fbpx
23
Mar, Abr

Noticias Tecnológicas

La empresa habilitó un enlace para solicitar un cupo para asistir al evento de manera presencial. 

La empresa tecnológica internacional, Apple, anunció fechas para la cita anual de la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC, por sus siglas en inglés), un evento en donde los programadores de la compañía hablarán de sus próximos proyectos y de las nuevas actualizaciones que llegarán. 

Tenga presente que el evento se llevará a cabo del 10 al 14 de junio de 2024 y será de forma presencial y virtual. De acuerdo con lo compartido en la página oficial de Apple, en esta oportunidad se destacarán los últimos avances del sistema operativo iOS, las novedades con relación a la Inteligencia Artificial y los nuevos diseños en sus productos. 

Se debe destacar que estudiantes y desarrolladores tendrán la posibilidad de asistir a una experiencia especial en Apple Park el día de la inauguración, en donde habrá un discurso de apertura de Tim Cook, director ejecutivo de la empresa, en el cual se esperan los anuncios de las innovaciones en sus sistemas. 

"La WWDC se trata de compartir nuevas ideas y brindar a nuestros increíbles desarrolladores herramientas y recursos innovadores para ayudarlos a hacer algo aún más maravilloso", describió Susan Prescott, vicepresidenta de Relaciones Mundiales con Desarrolladores en un comunicado. 

Durante las cuatro fechas, que serán transmitidas en la aplicación Apple Developer, el sitio web y YouTube, se presentarán adelantos con los sistemas de los iPadOS, macOS, watchOS, tvOS y visionOS.

Este año se incluirán, además, sesiones de video con la oportunidad de interactuar con diseñadores e ingenieros de Apple y con la comunidad de desarrolladores a nivel mundial. 

En el portal especializado Xataka se explicó que, entre los lanzamientos, se pronostica que los sistemas operativos cuenten con funciones de inteligencia artificial. Uno de los rumores apunta al Mac, en el que se incluiría, "un asistente virtual inteligente al estilo de Microsoft Copilot que estaría integrado directamente en programas como Pages y Numbers de Apple". 

Hay que recordar que en la WWDC 2023, realizada del 5 al 9 de junio, la empresa sorprendió con las Vision Pro, unas gafas que permiten superponer imágenes virtuales sobre el mundo real. Los expertos comentan que las actualizaciones en los software también están proyectadas a este nuevo tipo de 'computadora espacial', como lo denominó Apple.

¿Dónde ver la Conferencia Mundial de Desarrolladores 2024?

Esta es la página en donde podrá seguir en línea el evento: https://developer.apple.com/wwdc24/. Allí se podrán conectar de forma gratuita a las conferencias y anuncios del gigante de la tecnología. 

De igual forma, a través del link https://developer.apple.com/wwdc24/special-event/ podrá solicitar una invitación presencial en el Apple Park, sede de la multinacional en Cupertino, California, Estados Unidos. Se trata de un acceso especial para el 10 de junio, en donde se tendrá la posibilidad de reunirse con expertos de Apple y participar en actividades especiales. 

Fuente: El Tiempo – Marzo 27 de 2024 

Recomendados