fbpx
23
Mar, Abr

Noticias Tecnológicas

La compañía estadounidense habría creado un monopolio con su famoso iPhone.

El Gobierno de Estados Unidos presentó una demanda contra Apple por supuestamente haber creado un monopolio en el mercado de los teléfonos inteligentes con su famoso iPhone.

La demanda, interpuesta en un tribunal federal en Nueva Jersey, es el primer gran esfuerzo antimonopolio contra Apple por parte de la Administración de Joe Biden, quien, recordemos, está en campaña de reelección.

"Los consumidores no deberían tener que pagar precios más altos porque las empresas violan las leyes antimonopolio", dijo el fiscal general, Merrick Garland, en un comunicado. 

A lo que añadió que "si esto no cambia, Apple seguirá fortaleciendo su monopolio en los teléfonos inteligentes".

En la demanda se acusa a Apple de haber restringido el acceso a la tecnología que usa para los iPhone de manera que aumentan los costos para los consumidores y se impide a potenciales rivales lanzar otros teléfonos inteligentes.

Para el Departamento de Justicia, Apple ha usado su control sobre el iPhone para "participar en un tipo de conducta ilegal, de manera amplia y sostenida".

“Esta demanda amenaza lo que somos", fue la primera reacción de la empresa, que además vio como el mercado la 'castigó' con una bajada del 3,7 % en sus acciones.

Fuente: El Tiempo – Marzo 26 de 2024 

Recomendados