fbpx
01
Vie, Mar

Noticias Tecnológicas

El objetivo de esta medida es ampliar la audiencia y mejorar la experiencia del cliente, según el director financiero de Disney.

Disney iniciará oficialmente su campaña contra las contraseñas compartidas este verano, según declaraciones de su director financiero, Hugh Johnston, durante una conferencia telefónica de resultados, según recoge el sitio especializado The Verge.

Las cuentas de Disney+ identificadas como “sospechosas de compartir indebidamente” tendrán la opción de adquirir su propia suscripción.

Asimismo, Disney permitirá a los titulares de cuentas agregar usuarios externos por un costo adicional, aunque el monto no ha sido especificado.

“Queremos llegar a la mayor audiencia posible con nuestro excelente contenido. Esperamos implementar esta nueva funcionalidad para mejorar la experiencia general del cliente y hacer crecer nuestra base de suscriptores”, explicó el directivo.

En el caso de México en específico no hay información al respecto, pero dichas medidas suelen realizarse días después de que aplica en Estados Unidos.

Este año, tanto Disney+ como Hulu actualizaron sus términos de servicio para prohibir el intercambio de contraseñas con personas fuera del hogar, siguiendo el ejemplo de Netflix, que implementó una medida similar el año pasado. Los nuevos términos comenzaron a aplicarse a los nuevos suscriptores el 25 de enero, pero llegarán para los miembros existentes el 14 de marzo. 

“El pago adicional por compartir una cuenta es una oportunidad para nosotros. Es algo que nuestro competidor (Netflix) obviamente está aprovechando y que está frente a nosotros, Tenemos algunas acciones muy específicas que tomaremos en los próximos meses”, detalló Johnston.

Esto sucede cuando Disney+ planea introducir una experiencia de aplicación integrada con Hulu en marzo, tras haberla lanzado en versión beta el año pasado.

El informe de ingresos de la empresa también indicó que Disney+ perdió 1.3 millones de suscriptores en EU y Canadá después de aumentar los precios el año pasado, mientras que Hulu ganó 1.2 millones de suscriptores.

El martes, ESPN, propiedad de Disney, reveló planes para lanzar un nuevo servicio de transmisión de deportes en vivo en asociación con Fox y Warner Bros. Discovery. El servicio aún sin nombre se lanzará este otoño y también estará disponible para los suscriptores del paquete Disney Plus con Hulu y ESPN Plus.

La noticia del servicio llega incluso cuando Disney planea lanzar una versión directa al consumidor de ESPN en agosto de 2025, lo que refleja un alejamiento de la televisión de pago en medio de una audiencia cada vez menor y un mercado publicitario cada vez más reducido .

Fuente: Forbes – Febrero 9 de 2024 

Recomendados