fbpx
01
Vie, Mar

Noticias Tecnológicas

Le contamos de qué se trata y cómo puede activar esta nueva herramienta, que busca evitar que en caso de robo se puedan realizar cambios importantes en el dispositivo.

El denominado retraso de seguridad en iPhone está diseñado para evitar que en caso de robo se puedan realizar cambios importantes en el dispositivo, también para que pueda marcar el dispositivo como perdido y asegurarse de que su cuenta de Apple esté protegida.

De acuerdo con Apple, cuando la protección en caso de robo está habilitada, algunas prestaciones y acciones tienen requisitos de seguridad adicionales. 

Estos requisitos ayudan a evitar que una persona que haya robado el dispositivo y conozca su código realice cambios importantes en la cuenta o en el celular como tal. Estas son las acciones que se activan en el iPhone:

Autenticación biométrica de Face ID o Touch ID: 

Con la protección en caso de robo está habilitada, si el iPhone no está en una ubicación conocida, debes autenticarte con Face ID o Touch ID antes de poder realizar ciertas acciones, incluidas las siguientes:

- Utilizar contraseñas o llaves de acceso guardadas en Llavero
- Utilizar los métodos de pago guardados en Safari (autocompletar)
- Desactivar el modo Perdido
- Borrar todos los contenidos y ajustes 
- Solicitar una nueva Apple Card
- Ver el número de tarjeta virtual de Apple Card
- Realizar ciertas acciones de Apple Cash y Savings en Cartera (por ejemplo, transferencias en Apple Cash o Savings)
- Usar el iPhone para configurar un nuevo dispositivo (por ejemplo, Inicio rápido) 

Retraso de seguridad

Con la protección en caso de robo, también se le puede pedir que espere una hora antes de usar el iPhone para realizar cambios en ajustes de seguridad importantes o el ID de Apple. 

Si el iPhone no está en una ubicación conocida, debe autenticar su identidad con Face ID o Touch ID, esperar a que finalice el retraso de seguridad y luego volver a autenticarse con Face ID o Touch ID para las siguientes acciones:

- Cambiar la contraseña del ID de Apple
- Cerrar la sesión del ID de Apple
- Actualizar la configuración de seguridad de la cuenta del ID de Apple (como añadir o eliminar un dispositivo de confianza, una clave de recuperación o un contacto de recuperación)
- Añadir o eliminar Face ID o Touch ID
- Cambiar el código del iPhone
- Restablecer todos los ajustes
- Desactivar Buscar 
- Desactivar la protección en caso de robo

Cómo activar o desactivar la protección en caso de robo

Para activar la protección en caso de robo, debe usar la autenticación de doble factor en su ID de Apple y configurar o habilitar lo siguiente en el iPhone: un código; Face ID o Touch ID; Buscar; y Lugares importantes* (Localización). 

Desde el apartado de Ajustes es posible activar la protección en caso de robo. Este es el paso a paso: 

- Inicialmente, es necesario ir a Ajustes y, a continuación, tocar Face ID y código.
- Introduzca el código del dispositivo.
- Toque para activar o desactivar la protección en caso de robo. 
- Si intenta desactivar la protección en caso de robo cuando no está en una ubicación conocida, se inicia un retraso de seguridad antes de que pueda desactivarla. Es necesario desactivar la protección en caso de robo antes de vender, regalar o intercambiar el iPhone.

Fuente: El Tiempo – Enero 24 de 2024

Recomendados