fbpx
01
Vie, Mar

Noticias Tecnológicas

La marca surcoreana lanzó su nuevo celular a nivel mundial en tres versiones.

Este dispositivo, que estará disponible en tres versiones - S24, S24+ y S24 Ultra -, promete un salto en términos de desempeño y funcionalidades, particularmente en lo que respecta a la incorporación de inteligencia artificial (IA) para mejorar la productividad y el entretenimiento de sus usuarios.

Las nuevas características de IA incluyen la traducción en tiempo real de llamadas telefónicas, el desgrabado instantáneo de mensajes de voz, la edición y resumen automatizado de textos, la edición rápida de fotografías, y una búsqueda de información más ágil mediante selección o captura de imágenes.

Características de la serie S24

A24 Ultra

El S24 Ultra es el modelo más avanzado, ofreciendo un procesador Octa-Core con velocidades de CPU de 3.39GHz, 3.1GHz, 2.9GHz y 2.2GHz.Cuenta, además, con una pantalla de 6.8 pulgadas, tipo Dynamic AMOLED 2X, con una resolución Quad HD+ de 3120 x 1440.

Sumado a lo anterior, el dispositivo incluye una cámara principal de 200.0 MP + 50.0 MP + 12.0 MP + 10.0 MP y una cámara frontal de 12.0 MP. Con una memoria de 12 GB y un almacenamiento de 512 GB, también tiene una batería de 5000 mAh y un marco de titanio para mayor durabilidad.

Este modelo estará disponible en cuatro colores: gris titanio, negro titanio, violeta titanio y amarillo titanio.Su precio de preventa, según la página web de Samsung, es de $ 6.899.920.

S24+

El Galaxy S24+ no se queda atrás, con un procesador Deca-Core que alcanza velocidades de hasta 3.2GHz. Su pantalla Dynamic AMOLED 2X de 6.7 pulgadas con resolución Quad HD+ ofrece una calidad de imagen sobresaliente.

La cámara principal del S24+ tiene una configuración de 50.0 MP + 10.0 MP + 12.0 MP, igual que la versión estándar, y cuenta con la misma resolución de cámara frontal de 12.0 MP. 
Este modelo también ofrece 12 GB de memoria y 512 GB de almacenamiento, con una batería ligeramente menor de 4900 mAh.

Este modelo también estará disponible en cuatro colores: violeta, amarillo ámbar, negro ónix y gris mármol.El precio de preventa es de $ 5.499.920.

El modelo estándar, Galaxy S24, cuenta con un procesador Deca-Core y una pantalla de 6.2 pulgadas Dynamic AMOLED 2X con una resolución FHD+ de 2340 x 1080. La cámara principal mantiene la misma configuración que el S24+, y el dispositivo ofrece 8 GB de memoria y 256 GB de almacenamiento. La batería es de 4000 mAh, lo que garantiza una buena duración de uso.

Todos los modelos incluyen sensores avanzados como acelerómetro, barómetro, sensor de huella,entre otros, y ofrecen opciones de almacenamiento generosas, con el S24 Ultra y S24+ ofreciendo 512 GB y el S24 256 GB.

S24

El S24, por otra parte, se ofrece en los mismos cuatro colores que el S24 +: violeta, amarillo ámbar, negro ónix y gris mármol.Su precio de preventa es de $ 4.499.920.

Esta es Gemini, la poderosa IA de Google que lleva el Samsung Galaxy S24

Gemini se integra en una variedad de productos y plataformas de Google, incluyendo Bard y el Pixel 8 Pro.Además, se podrá usar en el nuevo dispositivo de la marca surcoreana: Samsung Galaxy S24 y sus versiones.

Por su parte, el teléfono se encuentra disponible en los modelos S24, S24+ y S24 Ultra, y está equipado con funciones de IA que transforman la interacción con el dispositivo.

Entre estas, se incluyen la traducción en tiempo real de llamadas, la conversión de mensajes de voz a texto, edición automática de textos y fotografías, y una búsqueda de información ágil mediante imágenes.

Particularmente, se destaca el sistema Chat Assist, un teclado Samsung con IA generativa que personaliza el tono de los mensajes en aplicaciones de mensajería y notas.

Además, los servicios Transcript Assist y Note Assist convierten y resumen mensajes de voz con la ayuda de la IA generativa.

La función ‘Circula’, permite buscar información en la web seleccionando elementos de una foto, y el servicio de traducción de llamadas telefónicas ofrece una experiencia multilingüe sin necesidad de internet.

“Después de meses de pruebas rigurosas y evaluación competitiva, los equipos de Google Cloud y Samsung trabajaron juntos para ofrecer la mejor experiencia de IA impulsada por Gemini en Galaxy", declaró Janghyun Yoon, vicepresidente ejecutivo corporativo y director de la oficina de software de Mobile eXperience Business en Samsung.

Fuente: El Tiempo – Enero 19 de 2024

Recomendados