fbpx
18
Jue, Jul

Noticias Tecnológicas

Algunos usuarios han descubierto un truco fácil y rápido para mejorar el rendimiento de la batería de los iPhone 12, iPhone 13, iPhone 14 y iPhone 15.

En las redes sociales, los clientes de iPhone han manifestado su preocupación por el consumo de batería de sus dispositivos. En busca de soluciones, algunos usuarios han descubierto un truco fácil y rápido para mejorar el rendimiento de la batería de los modelos de iPhone 12, iPhone 13, iPhone 14, iPhone 15 y cualquier modelo "Pro" de Apple que tenga conectividad 5G.

Si bien la tecnología 5G es la del futuro, aún no está tan institucionalizada como el 3G o el 4G. Sin embargo, en las grandes ciudades, funciona bastante bien y los dispositivos que disfrutan de esta red suelen tener un mejor rendimiento. Aunque, por otro lado, los usuarios que tienen activada la red 5G en sus dispositivos también han notado que la duración de la batería es menor, lo cual no es del todo agradable.

Usuarios descubren una manera sencilla para tener más batería

Para evitar este problema, los internautas han descubierto que desactivando la opción de 5G se puede ahorrar batería. Esto se puede hacer de manera sencilla, cambiando la conectividad optimizada, lo que permitirá utilizar la red 5G solo cuando el teléfono lo considere extremadamente necesario.

El proceso para cambiar esta opción es muy simple y se ha comprobado que mejora el rendimiento de la batería en un 11%.

Aunque este truco es efectivo, es importante tener en cuenta otros factores que pueden afectar la batería del dispositivo. Se debe considerar el tiempo de vida de la batería, el uso del dispositivo, la ubicación geográfica y el número de aplicaciones abiertas simultáneamente.

Dentro de algunas malas prácticas que afectan la autonomía de la batería de los iPhones, se destaca el hábito de cerrar y abrir aplicaciones repetidamente en poco tiempo, lo cual provoca un mayor consumo de energía. También es común conservar aplicaciones que no se usan pero que siguen funcionando en segundo plano, lo que consume batería innecesariamente.

Así puede configurar su iPhone para aumentar su carga

  • Ir a ajustes de tu iPhone.
  • Acceder a Datos móviles.
  • Entrar a Opciones.
  • Clic en Voz y datos y seleccionar el 5G automático.

El envejecimiento natural de las baterías también juega un papel importante en su duración. Por lo tanto, Apple recomienda reemplazar la batería si ya ha cumplido varios años y su rendimiento es insatisfactorio.

En conclusión, los usuarios de iPhones han encontrado un truco efectivo para ahorrar batería desactivando la opción de 5G. Sin embargo, también es importante considerar otros aspectos que pueden afectar la vida útil de la batería y tomar medidas para conservarla adecuadamente.

Fuente: Noticias RCN – Noviembre 20 de 2023

Recomendados