fbpx
24
Vie, May

Noticias Tecnológicas

Señaló que Nokia, Samsung, son muy buenas opciones vs Huawei o ZTE

En medio de la conferencia más importante en seguridad de Suramérica, que tuvo lugar en Cartagena, se dejó entrever la desconfianza a la tecnología 5G de China.

Laura Richarson, comandante del Comando Sur de los Estados Unidos, fue enfática en decir que entiende sus beneficios, pero puede ser un peligro.

“Crea una puerta trasera en el cual puede afectar sus redes, se puede afectar la seguridad, la soberanía, eso es lo que nosotros tratamos de informar y educar a nuestros países socios (...) esas puertas traseras que pueden crear problemas a largo plazo y eso es algo que siempre tratamos de informar”, sostuvo la general.

Indicó, “hay que hablar de los peligros de esa tecnología 5G, estamos hablando que la República Popular China es comunista, no respeta los derechos humanos de sus propios ciudadanos, igualmente no respeta el estado derecho”.

“Cuando ellos están ofreciendo el sistema 5G casi gratis, ¿por qué lo están haciendo? ¿cuál es la razón detrás de eso?”, puntualizó.

Señaló, “Nokia, Samsung, son muy buenas opciones vs Huawei o ZTE, porque algo es tan barato o lo están ofreciendo tan barato”.

Señaló que, actualmente hay tecnología 5G de China en 5 países del hemisferio occidental, “todos tenemos responsabilidad cuando estamos en el mundo digital, debo tener esa responsabilidad de estar actualizando de esa manera uno se protege, a nivel táctico, a nivel individual y a nivel estratégico”.

Richarson, quien estuvo en la capital de Bolívar junto a jefes de defensas de 10 países suramericanos, con comandantes de Fuerzas Militares del cono sur, y observadores líderes militares de Estados Unidos, Canadá, España y Francia, dio detalles de los desafíos de seguridad complejo que enfrenta el hemisferio.

Para la comandante del Comando Sur de los Estados Unidos, la ciberseguridad es fundamental en materia de estabilidad dentro de los países suramericanos, los cuales se han visto afectados con ataques que pueden convertirse en devastadores, “las estadísticas hablan por sí solas con los ciberataques que ha habido los últimos años, específicamente contra las redes gubernamentales, de defensa, es increíble la cantidad de ataques que se han experimentado a través de Naciones”.

“Estamos viendo cuando un gobierno toma una decisión, sea una decisión que pueda afectar algún tipo de política, se sufre un ataque cibernético por alguna represalia (....) tenemos que fortalecer nuestras redes”.

La comandante, instó a sus aliados a ser más contundentes en la lucha contra los factores de inestabilidad que se ciernen sobre la población.

Fuente: W Radio – Agosto 25 de 2023

Recomendados