fbpx
07
Jue, Dic

Noticias Tecnológicas

Delincuentes tienen métodos para introducir malware y software de monitoreo en estos. 

El celular se ha convertido en un aparato indispensable en la vida de muchos alrededor del mundo, pues estos dispositivos almacenan información personal valiosa y son usados constantemente para realizar algunas tareas cotidianas. 

Por ende, también se han convertido en blanco de los delincuentes, quienes han ideado nuevas maneras de acceder a lo que guarda en su teléfono. Acá le contamos en qué lugares es peligroso que ponga a cargar su dispositivo. 

Aunque no parezca un riesgo, debe tener cuidado de los lugares en los que decide conectar su celular y otros aparatos tecnológicos, pues estos podrían ser hackeados. Incluso, al respecto, la agencia federal de investigación e inteligencia de los Estados Unidos, conocida como el FBI, ha descrito los lugares en los que se pone en riesgo su seguridad cibernética. 

De acuerdo con un trino publicado por dicha oficina federal se deben evitar las "estaciones de carga gratuitas en aeropuertos, hoteles o centros comerciales". 

Pues según ellos, los delincuentes habrían "descubierto formas de usar puertos USB públicos para introducir malware y software de monitoreo en los dispositivos", que serían usados para hackear su información personal. 

Por lo que recomiendan llevar siempre su propio cargador y cable USB, así como usar un toma corriente directamente. Cabe destacar, que también es importante usar un enchufe en un lugar de confianza.

Fuente: Caracol Radio – Agosto 22 de 2023

Recomendados