fbpx
17
Lun, Jun

Noticias Tecnológicas

Los magnates de la tecnología llevan meses tirándose pullas y retándose a una pelea de artes marciales.

El fundador y consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, ha renunciado al combate que iba a mantener con el fundador de Tesla y propietario de X, la red social antes conocida como Twitter, Elon Musk, tras reprochar al multimillonario sudafricano su falta de seriedad a la hora de organizar el enfrentamiento.

La pelea fue planteada por Musk en junio y desde entonces ambos han estado flirteando con la idea de celebrar el combate en el Coliseo de Roma hasta el punto de que el sudafricano dijo haber mantenido contactos con el Gobierno italiano para tal efecto.

Sin embargo, este mismo domingo y en su red social Threads, Zuckerberg ha expresado su decepción con la falta de voluntad de Musk a la hora de confirmar el combate.

“Creo que estamos de acuerdo en que Elon no va en serio y es hora de pasar a otra cosa. Le ofrecí una fecha de verdad, Dana White (el jefe de la organización de artes marciales UFC) se ofreció a hacer del combate un evento legítimo en nombre de la caridad”, explicó Zuckeberg, “mientras que Elon no ha confirmado fecha, dice que necesita operarse ahora me pide que practiquemos en mi patio”.

“Si Elon tiene ganas de ponerse serio ya sabe dónde encontrarme. Quiero centrarme en competir con gente que se tome el deporte en serio”, ha indicado Zuckerberg, aficionado a las artes marciales.

El anuncio del creador de Facebook se da 24 horas después de que Musk afirmara haber hablado con la jefa de gobierno de Italia y con el ministerio de Cultura de ese país. “Han acordado una ubicación épica”, precisó. En otro mensaje añadió una única palabra: “Gladiador”.

El ministro de cultura italiano, Gennaro Sangiuliano, reconoció haber hablado con Musk sobre la organización de un “gran evento benéfico” con reminiscencias históricas, según un comunicado difundido este viernes.

Los dos gigantes tecnológicos se enfrentan desde hace años por sus puntos de vista opuestos del mundo, desde la política hasta la inteligencia artificial.

Pero la enemistad entre ellos ha empeorado cuando en julio Zuckerberg y su grupo Meta (Facebook, WhatsApp, Instagram) lanzaron Threads, un competidor directo de Twitter, ahora rebautizado X.

Fuente: El Colombiano – Agosto 14 de 2023 

Recomendados