fbpx
25
Dom, Feb

Noticias Tecnológicas

Telefónica reportó que sus ingresos se elevaron 0.9 por ciento año con año al segundo trimestre de 2023, impulsados principalmente por un mejor rendimiento de las filiales de Brasil y Alemania. Los resultados alentaron a la compañía para duplicar su tasa de crecimiento esperada para todo el 2023 a un 4 por ciento.

Telefónica registró ingresos consolidados por 10.13 mil millones de euros, lo que representa un avance de 0.9 por ciento respecto a lo registrado el mismo periodo de 2022. En particular, la compañía destaca el buen desempeño del segmento B2B cuyos ingresos se elevaron 6.9 por ciento.

Por filial, Brasil reportó el mejor desempeño en el periodo con una tasa de crecimiento de sus ingresos de 4.7 por ciento interanual (7.6% en términos orgánicos), seguido de Alemania con 4.4 por ciento, y España con 0.3 por ciento. La región de Hispanoamérica, por su parte, reportó una caída de sus ingresos de 5.2 por ciento en términos reportados (-0.4% en términos orgánicos).

El OIBDA consolidado de la compañía reportó un retroceso en términos reportados de 0.1 por ciento interanual al segundo trimestre de 2023, con lo que se ubicó en 3.14 mil millones de euros.

Telefónica Tech, por su parte, encargada de la venta de soluciones en Nube y ciberseguridad, reportó que sus ingresos se elevaron en 36.1 por ciento año con año. 

Ante estos resultados, Telefónica anunció que duplicaría su expectativa de crecimiento de ingresos a una tasa de 4 por ciento para todo el 2023, y un crecimiento del OIBDA en 3 por ciento.

Chile y México impulsan resultados de Hispanoamérica

Telefónica reportó que sus ingresos en Hispanoamérica se ubicaron en 2.25 mil millones de euros, lo que representa un retroceso de 0.4 por ciento en términos orgánicos, impulsados en parte por un crecimiento de 5.2 por ciento en los ingresos de Chile y de 6.3 por ciento en México.

La compañía destaca sus avances, como la firma para proyectos de compartición de infraestructura en Perú.

En el negocio móvil, revela que los accesos de contrato se elevaron en 3 por ciento interanual, con crecimiento en todos los países (excepto Venezuela), en el que destaca México con un alza de 17 por ciento, tras registrar adiciones históricas de 107 mil suscriptores de contrato en el segundo trimestre.

En el negocio fijo, los accesos conectados a FTTH reportaron un alza de 16 por ciento interanual impulsados por Chile, Colombia y Argentina. Telefónica detalla que registra  14.9 millones de unidades generadoras de ingreso pasadas por FTTH, tras desplegar 3.7 millones en los últimos 12 meses.

El OIBDA de la filial hispanoamericana retrocedió en 5 por ciento, con lo que el margen OIBDA se ubicó en 17.3 por ciento, 1.1 puntos porcentuales menos que un año antes.

Móvil y FTTH impulsan resultados en Brasil

Telefónica Brasil reportó que sus ingresos se elevaron 7.6 por ciento interanual al segundo trimestre de 2023 en términos orgánicos, hasta un total de 2.36 mil millones de euros. 

El grupo de telecomunicaciones detalla que los ingresos se vieron favorecidos por un alza de 10.4 por ciento en las ventas por servicios móviles, dado el mayor número de accesos y la progresiva subida de tarifas. En cuanto al segmento fijo, los ingresos aumentaron un 2.3 por ciento interanual, fundamentalmente por los mayores ingresos de FTTH y los ingresos de servicios digitales B2B.

Fuente: DPL News – Agosto 3 de 2023 

Recomendados