fbpx
21
Dom, Jul

Noticias Tecnológicas

Threads, que traduce hilos, es la nueva red social de Meta, el gigante tecnológico propietario de Facebook, Instagram y WhatsApp. El lanzamiento se anunciará esta semana.

Aunque no se ha anunciado todavía su fecha de lanzamiento, Threads, la nueva aplicación de Meta –propietario de Facebook, Instagram y WhatsApp– ya aparece en la Apple Store en Estados Unidos.

Esta app es la apuesta de Mark Zuckerberg para competir con Twitter, una red social que parecía indestronable, pero que desde que fue adquirida por el millonario Elon Musk, no ha dejado de sorprender negativamente a sus usuarios con cambios constantes y repentinos, como el pago por verificación de cuentas, la restricción de publicaciones diarias para la lectura de trinos y la limitación de Tweet Deck solo a cuentas verificadas, entre otros.

Threads, que traduce hilos, es una red social de conversaciones que estará atada a Instagram, permitiendo así a los usuarios de esa red social seguir a los mismos usuarios que siguen en la plataforma para compartir fotografías y vídeos, manteniendo el mismo nombre de usuario. Será, algo así, como el Twitter de Instragram, pues estará conectada a a esa red social.

En principio, la aplicación estará disponible en una treintena de idiomas, incluyendo el inglés, el español, alemán, francés, chino, japonés, ruso, tailandés, ucraniano, turco, italiano, portugués, polaco, indonesio, húngaro y griego. En cuanto a seguridad, la app recopilará datos de salud, información financiera, de contactos, contenido, historial de navegación, uso, compras, ubicación, historial de búsqueda, identificadores e información privada, entre otros.

“Threads es donde las comunidades se reúnen para discutir todo, desde los temas que te interesan hoy hasta lo que será tendencia mañana. Independientemente de lo que le interese, puede seguir y conectarse directamente con sus creadores favoritos y otros a los que les encantan las mismas cosas, o crear seguidores leales propios para compartir sus ideas, opiniones y creatividad con el mundo”, dice en Apple Store.

Fuente: El Colombiano– Julio 5 de 2023 

Recomendados