fbpx
21
Dom, Jul

Noticias Tecnológicas

En la lista de dispositivos que no recibirán novedades del sistema operativo ni de seguridad hay varios modelos de las series Galaxy. ¿Cuál es la razón?

La compañía tecnológica Samsung informó que dejará de dar soporte de actualizaciones y de parches de seguridad de Android a algunos modelos de la serie Galaxy S10 como los modelos S10, S10 + y S10e, entre otros, tras cumplir cuatro años desde su lanzamiento.

En este sentido, tal y como se muestra en el calendario de actualizaciones para sus smartphones y siguiendo su planificación, se han eliminado de la lista de dispositivos que tienen que recibir actualizaciones los modelos Galaxy S10 mencionados anteriormente, así como los Galaxy A30 y A50 que también fueron lanzados en el año 2019.

Los usuarios que utilicen estos dispositivos podrán seguir haciéndolo de forma habitual. Sin embargo, no estarán programados para continuar recibiendo las novedades del sistema operativo ni las actualizaciones de seguridad.

No obstante, algunos modelos de la serie Galaxy S todavía continuarán recibiendo actualizaciones trimestrales de Samsung como son el Galaxy S10 5G y el Galaxy S 10 Lite.

Por otra parte, otro de los cambios que se perciben en el calendario de actualizaciones de Samsung es que los modelos Galaxy Z Flip ya no recibirán actualizaciones de seguridad mensuales: ahora pasarán a recibirlas en un periodo trimestral.

Fuente: El Colombiano – Abril 12 de 2023

Recomendados