fbpx
16
Mar, Abr

Noticias Tecnológicas

Como arriesgada catalogaron algunos expertos la apuesta de Apple Music de patrocinar el Super Bowl que se llevó a cabo en febrero

Como arriesgada catalogaron algunos expertos la apuesta de Apple Music de convertirse en los partners del Super Bowl que se llevó a cabo en febrero en Estados Unidos, plaza que sostuvo casi durante una década Pepsi. El simbolismo de estar allí hizo recordar cómo la aplicación de la manzana, poco a poco muerde la torta del consumo mundial del sonido. Solo esa noche, la más importante para los fanáticos del fútbol americano en la primera economía del mundo generó que sobre las casi 800.000 interacciones que hubo en redes sociales por hora, 323.822 en promedio estaban para la plataforma musical de la manzana según Semrush.

Ese día solo fue una muestra de cómo la plataforma pasó de heredar la popularidad de iTunes a un camino propio para abrirse espacio en el mercado de la música, y mostrando un balance de crecimiento superior a 362% pasando de 16 millones de personas en 2018 a más de 74 millones. Y aunque aún hay brecha entre las cabezas de la industria, lidera en la tasa de crecimiento del sector.

Hoy su servicio se modernizó a un catálogo de más de 100 millones de canciones, una interfaz sofisticada para el usuario y un sonido envolvente, es decir, el que logra sentir las vibraciones y los tonos alrededor del eje de las personas, pues hoy su servicio busca dar a conocer el concepto del Dolby Atmos.

applemusic

Su oferta de audio inmersivo espacial ha venido acompañada de varias remasterizaciones de grandes álbumes y propaganda a través de los artistas más importantes del momento, como lo fue Rihanna en febrero, quien tuvo a su cargo el show de medio tiempo del Super Bowl.

De hecho, varios músicos y personalidades de Estados Unidos como Justin Bieber y el expresidente Barack Obama han dejado ver en varias ocasiones que actualmente usan esta aplicación después de haber sido suscriptores de Spotify.

Y volviendo al efecto Super Bowl, allí se conoció otro fuerte de la plataforma: el karaoke. Para ese momento se presentó de forma más fuerte Apple Music Sing -función que ofrece la letra de los temas a modo karaoke- con las canciones de Rihanna; "Voces ajustables: los usuarios ahora tienen control sobre los niveles de voz de una canción. Pueden cantar con la voz del artista original, ser la voz principal o combinarla con millones de canciones del catálogo de Apple Music" explicó la empresa para su lanzamiento que originalmente fue en 2022.

Fuente: La República – Marzo 14 de 2023 

Recomendados