fbpx
21
Dom, Jul

Noticias Tecnológicas

Android fue lanzado inicialmente el 23 de septiembre de 2008. La compañía ha mostrado el nombre en el código fuente de AOSP.

La próxima versión del sistema operativo para móviles de Google en la que la compañía ha comenzado a trabajar oficialmente se llamará Android 15 V, pero internamente recibirá el nombre de Helado de Vainilla.

Actualmente se está desarrollando Android 14, que será implementado a finales de este año y es conocido de forma interna como ‘pastel al revés’.

Así lo ha detectado el analista Mishaal Rahman, quien lo ha compartido a través de una publicación en Twitter, donde señala que en varias partes del código fuente de Android Open Source Project (AOSP) se hace referencia a Android 15 como Helado de vainilla.

Al tratarse de la versión del sistema operativo con la letra ‘V’, el postre escogido comienza con dicha letra. Se trata de una regla común para todas las versiones de Android que ha desarrollado la compañía.

El primer sistema operativo desarrollado por Google fue denominado Pastel de manzana, el siguiente Pan de plátano, y así sucesivamente.

Sin embargo, a partir de 2019 Google dejó de referirse a sus sistemas operativos con postres de forma oficial y pasó a hacerlo solo internamente, continuando con el orden alfabético correspondiente. 

Desde ese momento, el sistema operativo llegó al público oficialmente como Android 10, aunque sus desarrolladores lo llamaban Quince Tart (Pastel de membrillo), debido a que la letra que le tocaba era la ‘Q’. 

Lo mismo sucedió con la siguiente versión, Android 11, que internamente era conocido con un nombre que comienza por la letra ‘R’, 'Pastel de Red Velvet'. 

Siguiendo esta línea, Android 12 fue llamado Cono de helado y Android 13 continuó con la letra ‘T’ y se le bautizó como Tiramisú.

Fuente: El Tiempo – Marzo 8 de 2023 

Recomendados