fbpx
27
Vie, Ene

Noticias Tecnológicas

El incremento de los precios de esta plataforma de streaming afectará en primer lugar a Estados Unidos

Cada vez es más común que todo sea más caro: en 2022 hemos sido testigos de una inflación sin precedentes en Colombiaen más de 20 años. Esta situación ha afectado incluso a las plataformas de streaming, cuyos precios han aumentado de forma considerable. Y en 2023 sigue esta misma tendencia.

Disney+ confirmó el pasado mes de diciembre que subiría sus precios, estrenando un nuevo plan con publicidad al más puro estilo Netflix. Amazon Prime también aumentó sus tarifas en 2022. Y como era de esperar, HBO Max, una de las plataformas de streaming más populares en Estados Unidos, seguirá esta misma senda.

Frente al incremento generalizado de los precios a nivel global, las plataformas de contenido luchan a diario por aumentar el número de suscriptores. 

La plataforma HBO Max ha publicado esta semana sus nuevos precios, dejando claro que esta medida afectará por ahora a Estados Unidos. Todos los usuarios suscritos a la plataforma, tendrán que pagar un dólar más al mes para disfrutar del plan mensual sin ningún tipo de anuncio. Respecto al coste de la suscripción anual, continuará tal y como está.

El precio del plan sin anuncios se incrementan desde los 14,99 dólares iniciales a los 15,99 dólares. Esta subida del 6,67% debe tenerse en cuenta, puesto que a largo plazo puede ser más económico abonar un año por adelantado: si el usuario paga mes a mes, tendrá que desembolsar unos 191,88 dólares, mientras que pagando por adelantado el precio será de 149,99 dólares. 

Se desconoce si el aumento llegará a Colombia, pero es probable que acabe afectando Colombia a corto o medio plazo, ya que las plataformas suelen implantar dichas subidas en todos los mercados donde operan.

Es la primera vez que Warner Bros. Discovery incrementan su tarifa desde que la empresa creó HBO Max en abril de 2020.

Comunidad OLA... ¡Estamos Conectados Contigo! – Enero 17 de 2023

Recomendados