fbpx
27
Vie, Ene

Noticias Tecnológicas

El servicio que incluye publicidad cuesta US$8 mensuales y tiene más de 100 anunciantes que ya están listos para aparecer en los anuncios

Walt Disney Co. estrena la versión con publicidad de su servicio de transmisión Disney+ el jueves con reglas estrictas: sin comerciales de alcohol, sin anuncios políticos y sin anuncios de competidores.

El nuevo servicio, que tiene un precio de US$8 al mes, ha inscrito a 100 patrocinadores en una amplia gama de negocios, que incluyen finanzas, venta minorista y automotriz, dijo Rita Ferro, presidenta de publicidad de Disney Media, en una entrevista. La compañía dejó intencionalmente algunos espacios abiertos para acomodar el interés de los vendedores después del debut del producto, dijo.

Aunque la posición de Disney sobre algunas de las restricciones puede cambiar con el tiempo, la compañía con sede en Burbank, California, excluirá a rivales como Netflix Inc. y Prime Video de Amazon.com Inc. para priorizar sus propios programas y películas, dijo Ferro.

“Nuestro contenido será lo único que verá en nuestras plataformas”, añadió.

La versión con publicidad de la plataforma de transmisión insignia de Disney tendrá 4 minutos de comerciales por hora o menos, o aproximadamente la mitad de la carga de anuncios de Hulu, su servicio de transmisión hermano. Está disponible en un momento difícil para la industria de los medios en general, en medio de un retroceso en el gasto publicitario y los temores de una recesión inminente.

El martes, las acciones del propietario de CBS, Paramount Global, cayeron un 7% después de que el presidente ejecutivo Bob Bakish dijera que las ventas de publicidad de la compañía este trimestre estarán "un poco por debajo" del tercer trimestre en un mercado "desafiante".

Desafíos de la industria

Los comentarios se hicieron eco de los de Jeff Shell, director ejecutivo de la división NBCUniversal de Comcast Corp., quien dijo que el mercado publicitario “definitivamente está empeorando”. La semana pasada, AMC Networks Inc. anunció planes para despedir al 20% de su personal en EE. UU., la división CNN de Warner Bros Discovery Inc. despidió empleados y NPR dijo que "restringiría severamente" la contratación después de una fuerte caída en los ingresos por patrocinio.

Hasta ahora, Disney se ha visto menos afectado que sus pares por la caída más amplia en el gasto publicitario y se ha beneficiado de un "vuelo hacia la calidad", dijo Ferro.

“No hay duda de que el mercado enfrenta desafíos, y no hay duda de que vendrán tiempos más desafiantes”, dijo Ferro. “Pero no necesariamente hemos visto la desaceleración que hemos visto en el mercado”.

Con el debut de Disney+ respaldado por publicidad, el precio de la versión sin comerciales está aumentando de $3 a $11 por mes. Lograr rentabilidad en la división directa al consumidor de Disney, que perdió $1,500 millones el último trimestre principalmente debido a los gastos en Disney+, es una prioridad para la compañía.

Tumulto de C-Suite

Las acciones de Disney cayeron un 13% el 9 de noviembre, la peor caída diaria desde 2001, luego de que la compañía informara la pérdida. Bajaron un 41% este año hasta el cierre del miércoles.

En respuesta, el 20 de noviembre, Disney destituyó al director ejecutivo Bob Chapek y recuperó al director general Bob Iger. Iger les dijo a los empleados en el primer ayuntamiento realizado después de su regreso que la compañía priorizará el punto de equilibrio en sus iniciativas de transmisión por encima del crecimiento de suscriptores.

Hasta el último trimestre, Disney tenía alrededor de 236 millones de suscriptores en todos sus negocios de televisión en línea, incluidos Hulu y ESPN+. Chapek dijo en ese momento que las pérdidas habían alcanzado su punto máximo en la división directa al consumidor, que Disney espera que alcance la rentabilidad en 2024.

Fuente: La República – Diciembre 9 de 2022

Recomendados