fbpx
05
Lun, Dic

Noticias Tecnológicas

House of the Dragon se convirtió en el estreno de serie más visto en la historia de HBO.

Warner Bros. Discovery (WBD) informó que “House of the Dragon (La Casa del Dragón)” fue la serie más vista en la historia de HBO y también marcó el lanzamiento más grande del servicio de transmisión de video HBO Max tanto en Estados Unidos como en América Latina, Europa y Medio Oriente. Todos los episodios de la serie tienen un promedio de alrededor de 29 millones de espectadores.

Los analistas de eMarketer explicaron a Reuters que el éxito de “House of the Dragon” es la prueba de la importancia de desarrollar franquicias exitosas como “Game of Thrones”.

De acuerdo con el reciente informe trimestral de la empresa, los servicios directos al consumidor de transmisión combinados ahora tienen 94.9 millones de suscriptores –esto incluye a HBO, HBO Max y Discovery+–, lo que representó un aumento de 2.8 millones de suscriptores nuevos.

El objetivo de la empresa es llegar a unos 130 millones de suscriptores globales para 2025. Para hacerlo, el Presidente y Director Ejecutivo de WBD, David Zaslav, anunció que adelantarán el lanzamiento en EE.UU. seguido de América Latina, de su nuevo servicio que combinará HBO Max con Discovery+ para el verano de 2023.

También mencionó que están trabajando en mejorar la experiencia del usuario resolviendo algunos problemas en la plataforma existente. Por ejemplo, incluir tarjetas de recomendaciones a los espectadores luego de que terminan de ver un contenido y agregar más reality shows para mejorar la participación de los usuarios.

En cuanto a ingresos, WBD reportó una pérdida trimestral del 8 por ciento con un total de 9 mil 823 millones de dólares. El segmento de estudios cinematográficos de la compañía también registró una pérdida de 5 por ciento reportando 3 mil 088 millones de dólares, debido a que hubo menos estrenos en cines que hace un año.

Sin embargo, Zaslav señaló que la empresa está invirtiendo más que nunca en este segmento citando la contratación de los nuevos directores de DC Studios, James Gunn y Peter Safran, quienes serán los encargados de liderar una estrategia a largo plazo de la franquicia tanto en televisión como en cine y animación.

Los estudios de Warner preparan el estreno en cine de varias películas para el próximo año con títulos como:“The Flash”, “Shazam 2”, “Doom 2”, “Aquaman”, “Wonka”, “The Color Purple”, “Blue Beetle DC” (protagonizada por un personaje latino), “Joker 2” con Joaquin Phoenix y Lady Gaga, “The Batman” con Robert Pattinson, y Ryan Gosling con Margot Robbie para la precuela de “Ocean’s 11”. Así como la serie basada en el videojuego post apocalíptico “The Last of Us” para HBO y HBO Max.

La división de redes que incluye canales de televisión por cable como CNN, TBS, TNT, Discovery Channel y Food Network, reportó ingresos de 5,214 mil millones, una caída del 8 por ciento respecto al año anterior.

Finalmente, el negocio de transmisión reportó ingresos de 2 mil 300 millones de dólares, ya que experimentó una caída del 6 por ciento debido a que se eliminaron los canales de distribución de HBO Max en Amazon Prime.

Fuente: DPL News – Noviembre 8 de 2022

Recomendados