fbpx
24
Vie, May

Noticias Tecnológicas

Los nuevos móviles de Apple cuentan con una función que hasta ahora solo estaba disponible para los relojes inteligentes de la marca y que llama a emergencias cuando detecta un choque en el coche. 

'Crash Detection' es un sistema de detección de accidentes de tráfico que está instalado en algunos dispositivos de Apple. Este es capaz de descubrir cuando se ha tenido un choque grave con el vehículo y 20 segundos después de hacerlo se pone automáticamente en contacto con los servicios de emergencia.

El sistema ha salvado más de una vida desde que se incorporó en algunos aparatos de la marca de la manzana. Sin embargo, un error en la función provocó que varios iPhone llamasen al 911 (número para las emergencias en Estados Unidos) al confundir el movimiento de una montaña rusa con un accidente.

Las llamadas de emergencia se producen en el caso de que el propietario del terminal no responda a la notificación que envía el teléfono. Cuando esto sucede, el dispositivo manda un mensaje de audio a los servicios de emergencia para informar de la situación, aportando datos clave para el rescate, como las coordenadas geográficas con un radio de búsqueda aproximado.

Según The Wall Street Journal, los errores se han detectado en las últimas semanas, concretamente entre usuarios que han ido a los parques de atracciones de Kings Island y Dollywood, ubicados en los Estados Unidos.

Uno de los casos mencionados en el medio de comunicación es el de una mujer que llevaba encima su iPhone 14 Pro, que subió a una montaña rusa de 33 metros de altura aproximadamente y que alcanza velocidades de más de 50 km/h. Ella apunta que cuando se bajó de la atracción se encontró una serie de llamadas y mensajes de voz del servicio de emergencias que preguntaban por su estado.

La función 'Crash Detection' funciona en la generación de iPhone 14 y en los relojes Watch Series 8, Apple Watch SE (2ª generación) y Apple Watch Ultra. La compañía no ha informado que vaya a tomar medidas ante este fallo, pero los usuarios podrían evitar que se activase esta función si pusiesen el aparato en modo avión cuando vayan a montarse en una montaña rusa.

Fuente: La República – Octubre 13 de 2022

Recomendados