fbpx
17
Lun, Jun

Noticias Tecnológicas

La cuota del mercado de iPhone ha superado el 50% por primera vez en la historia en Estados Unidos.

Apple ha logrado una hazaña en Estados Unidos al alcanzar más del 50 % de participación del mercado con sus iPhone.

De acuerdo con el reporte de Counterpoint Research, Apple también está dominando la venta de equipos premium en el mundo, con un 78 % de envíos a nivel global.

iOS superando a Android

En su informe, la firma no solo ha analizado las nuevas ventas, sino el número total de usuarios activos de celulares, conocido también como “base instalada activa”.

“Apple ha superado a los dispositivos Android para representar más de la mitad de los teléfonos inteligentes utilizados en los EE. UU., lo que le da al fabricante de iPhone una ventaja sobre su rival a medida que avanza en sectores que incluyen finanzas y atención médica”, se lee en el artículo de The Financial Times.

“El hito del 50 % de la participación más alta del iPhone desde su lanzamiento en 2007 se superó por primera vez en el trimestre que finalizó en junio, según datos de Counterpoint Research. Unos 150 dispositivos que utilizan el sistema operativo Android de Google, encabezados por Samsung y Lenovo, representaron el resto”, detalla.

Si bien los envíos de nuevos teléfonos pueden fluctuar enormemente de un trimestre a otro, según los tiempos de los lanzamientos de celulares, la base instalada activa es una medida de popularidad más significativa,

Y es que, desde los inicios de iPhone, los teléfonos no habían logrado nunca una participación en el mercado cerca al 50 por ciento. De hecho, en ese momento, Blackberry, Nokia y Morotola eran las compañías que dominaban el mercado de celulares inteligentes alrededor del mundo. Dos años después, en el 2010, Android superó a iOS por un porcentaje bastante elevado.

Ventas premium

A través de otro informe, Counterpoint señala que Apple también domina el mercado global de equipos premium, donde posee precios mayores a los 400 dólares.

Los de Cupertino se llevan el primer puesto gracias al enviío de un 57 % del total de unidades.

Comunidad OLA... ¡Estamos Conectados Contigo! – Septiembre 7 de 2022

Recomendados