fbpx
17
Mié, Ago

Noticias Tecnológicas

Se espera que el Apple Watch Series 8 sea el primer modelo en incluir detección de temperatura.

Apple había planeado incluir la medición de temperatura corporal con el Apple Watch Series 7, pero eso nunca se materializó, así que en mayo, el analista  Ming-Chi Kuo afirmó en Twitter que la compañía había cancelado esta función en el Apple Watch Series 7  por problemas en la fiabilidad del algoritmo que produce mediciones precisas de temperatura.

De acuerdo con Mark Gurman en Bloomberg  los rumores señalan que  el nuevo Apple Watch Series 8 será el primer modelo en incluir detección de temperatura corporal, además de otras actualizaciones de seguimiento de la salud.

La  función de temperatura corporal no te dará una lectura específica, como un termómetro para la frente o la muñeca, pero debería poder decir si cree que tiene fiebre, lo cuál se presenta como una útil herramienta para  la detección de otras enfermedades. 

Los termómetros infrarrojos en  un smartwatch  pueden  variar mucho pues al estar en  un interior caluroso o un  exterior frío afectan las lecturas y es por eso que los algoritmos serán fundamentales para realizar evaluaciones precisas.

Se espera que la nueva versión del dispositivo  Series 8  también sea más  resistente y dirigida a los atletas, pero Bloomberg  apunta que  las  mediciones de temperatura corporal probablemente no llegarán a una nueva versión del Apple Watch SE para mantener su precio competitivo frente a las ofertas más baratas de la competencia.

Fuente: Bloomberg – Julio 8 de 2022

Recomendados