fbpx
17
Mié, Ago

Noticias Tecnológicas

En su informe semestral, el fabricante sueco de equipos de telecomunicaciones dijo que esta proyección se basa en una mayor adopción de la tecnología en China y América del Norte.

El fabricante sueco de equipos de telecomunicaciones Ericsson dijo el martes que espera que las líneas 5G activas superen los mil millones en 2022 en todo el mundo, ayudado por una mayor adopción de la tecnología en China y América del Norte.

Una economía global más débil y las incertidumbres causadas por la guerra en Ucrania han reducido la estimación de la compañía para este año en alrededor de 100 millones, dijo la compañía en un informe semestral.

Ericsson, que compite con Huawei de China y Nokia de Finlandia, es un proveedor líder de equipos para operadores móviles.

Mientras que los accesos 5G crecieron en 70 millones durante el primer trimestre hasta unos 620 millones, las líneas 4G también crecieron en 70 millones hasta unos 4.900 millones.

Se estima que los accesos 5G alcanzarán los 4.400 millones en 2027 en todo el mundo.

Se espera que el crecimiento de las líneas 4G alcance su punto máximo este año y luego disminuya a medida que los usuarios migren a 5G, según el informe. Ericsson esperaba previamente que el acceso 4G alcanzara su punto máximo el año pasado.

Si el mercado global alcanza los mil millones de usuarios de 5G en 2022, eso marcará un desempeño más rápido que el de 4G, que alcanzó sus primeros mil millones de visitas 10 años después del lanzamiento de la tecnología.

Un esfuerzo de los operadores de telecomunicaciones para reducir los precios de la 5G y los teléfonos a tan solo $120 ha ayudado a la adopción de la tecnología, dijo Peter Jonsson, editor ejecutivo del informe, en una entrevista. "China agregó alrededor de 270 millones de usuarios en 2021 en comparación con América del Norte, que agregó 65 millones".

Se espera que India, que está en proceso de subastar frecuencias 5G, impulse el crecimiento del mercado global a partir de finales de este año.

“Esperamos alrededor de 30 millones de suscriptores de 5G en India en 2022 y alrededor de 50 millones en 2023”, dijo Jonsson.

Fuente: La República – Junio 24 de 2022

Recomendados