fbpx
18
Jue, Jul

Noticias Tecnológicas

La compañía de telecomunicaciones indició que tomó la decisión “a la luz de los recientes acontecimientos y de las sanciones de la Unión Europea”.

El gigante sueco de las telecomunicaciones Ericsson anunció el lunes que suspendía todas sus operaciones en Rusia por un tiempo indefinido debido a la guerra en Ucrania.

El grupo ya informó a finales de febrero que ponía fin a sus suministros a Rusia, tras el inicio de la invasión rusa de Ucrania el 24 de febrero.

“A la luz de los recientes acontecimientos y de las sanciones de la Unión Europea, la compañía suspenderá todas sus actividades afectadas con clientes en Rusia indefinidamente”, dijo Ericsson en un comunicado.

La empresa añadió que se comprometía “con los clientes y socios en relación a la suspensión indefinida de las actividades afectadas”.

Cientos de empresas occidentales, desde Ikea hasta Coca-Cola, pasando por McDonald’s o Inditex, cesaron sus actividades en Rusia desde el inicio de su ofensiva en Ucrania.

Ericsson tiene cerca de 600 empleados en Rusia y es un “importante proveedor para el mayor operador MTS y el cuarto operador Tele2″, según dijo una portavoz de la empresa a la AFP, añadiendo que, junto a Ucrania, Rusia constituye menos del 2% de los ingresos.

Los empleados de Rusia estarán de baja remunerada, dijo la compañía.

Como resultado, el fabricante de equipos dijo que registraría una provisión de 900 millones de coronas suecas (95 millones de dólares, 87 millones de euros) para el primer trimestre de 2022 por “deterioro de activos y otros costes excepcionales”, aunque no se incluyeron costes de despido de personal.

Ericsson tiene previsto publicar sus resultados del primer trimestre el 14 de abril.

Fuente: Infobae – Abril 13 de 2022

Recomendados