fbpx
22
Sáb, Jun

Noticias Tecnológicas

Si la proyección se cumple, tendría un récord histórico de ventas para un primer trimestre. La multinacional tecnológica habría logrado una utilidad operativa de US$ 11.581 millones.

El gigante tecnológico Samsung Electronics informó que para el primer trimestre del año estima un crecimiento de su beneficio operativo del 50,3 por ciento interanual, lo que lo situaría en unos 14,1 billones de wones (unos 11.581 millones de dólares o unos 10.615,4 millones de euros). Lo anterior, según indicó la compañía con sede en Corea del Sur, gracias a la sólida demanda de chips y teléfonos móviles.

La cifra, que está por encima de lo estimado por los analistas, representaría además un incremento del 1,65 por ciento con respecto a la ganancia operativa del último trimestre de 2021, según las previsiones de resultados para enero-marzo que Samsung publicó la semana pasada.

El gigante surcoreano proyectó también una facturación de unos 77 billones de wones (unos 63.241 millones de dólares), lo que supondría un 17,7 por ciento de incremento con respecto al dato del primer trimestre de 2021 y un 0,56 por ciento más con respecto a sus ingresos por venta en octubre-diciembre de ese año. Si estos pronósticos se cumplen, supondría el mejor primer trimestre para la compañía con sede en Suwon (al sur de Seúl) en los últimos cuatro años.

Incluso, si la previsión se materializa, supondrían su récord histórico en términos de facturación para un primer trimestre.

Como es habitual, el mayor fabricante de chips de memoria y teléfonos inteligentes del mundo no desgranó su previsión de resultados por ramas de negocio, pero los analistas esperan que la fuerte demanda por ambos productos esté detrás de los buenos datos que la empresa prevé para el primer trimestre del año.

Samsung Electronics publicará su hoja de resultados detallada para el lapso de enero a marzo a finales de este mes.

Fuente: El Tiempo – Abril 11 de 2022

Recomendados