fbpx
21
Vie, Jun

Noticias Tecnológicas

Netflix ha tomado medidas para los suscriptores que comparten su cuenta con personas que no viven en su mismo hogar.

Netflix ha estado buscando la forma de solucionar el problema de las cuentas compartidas, lo que le está costando miles de millones de dólares en ingresos perdidos cada año.

Ahora la empresa comenzará a probar un programa piloto en algunos países de América Latina, entre ellos Chile, Perú y Costa Rica. El plan es cobrar una tarifa extra por crear subcuentas para los usuarios que no viven en el mismo domicilio. Estas son las dos nuevas opciones:

1. Agregar uno o dos miembros adicionales por un costo extra: en los planes Estándar y Premium se podrán añadir una o dos subcuentas con su propio usuario y contraseña a la cuenta principal de Netflix, por menos de lo que cuesta una suscripción individual. En Chile costará 2 mil 380 pesos chilenos, en Costa Rica 2.99 dólares estadounidenses, y en Perú 7.9 soles peruanos.

2. Transferir el perfil a una cuenta nueva o subcuenta: otra alternativa es que los usuarios de los planes Básico, Estándar y Premium podrán transferir su perfil a una nueva cuenta de Netflix o subcuenta de miembro adicional, manteniendo el historial de visualización, la sección Mi lista y las recomendaciones personalizadas.

La compañía reconoció que en la actualidad las personas cuentan con un sinfín de opciones de entretenimiento, por lo que espera que las nuevas funciones sean más flexibles y útiles para sus miembros.

También dijo que las cuentas que son compartidas afectan negativamente su capacidad de invertir en nuevas películas y series originales para su servicio. Los cambios no llegarán a más partes del mundo hasta que los resultados del programa piloto sean evaluados.

El año pasado, Netflix aplicó otra medida contra las cuentas compartidas que consistía en verificar a través de un mensaje de texto si la cuenta estaba siendo usada por el propietario de la cuenta. Sin embargo, este cambio era bastante fácil de burlar con sólo pedir reenviar el código si el dueño es un conocido.

Fuente: DPL News – Marzo 22 de 2022

Recomendados