fbpx
21
Dom, Jul

Noticias Tecnológicas

Samsung ‘desempacó’ su nueva línea de smartphones Galaxy S22, que llegan para competir directamente en el mercado de alta gama.

Samsung por fin anunció en el evento virtual Galaxy Unpacked el lanzamiento de una de las gamas de teléfonos inteligentes más esperadas por los consumidores. La más reciente línea de dispositivos insignia de Samsung consta de tres smartphones, que incluye el Galaxy S22, Galaxy S22+ y Galaxy S22 Ultra.

La serie Galaxy S22 llega a consolidar la estrategia móvil del fabricante surcoreano en el segmento premium, complementando a los teléfonos plegables Galaxy Z.

Samsung continúa liderando el mercado mundial de teléfonos inteligentes con envíos anuales de 271 millones de unidades en 2021, según datos de la firma de análisis Counterpoint Research. Sin embargo, la empresa registró caídas en ventas durante la pandemia, obstaculizada principalmente por la escasez de semiconductores.

Con la familia S22 y un mayor control de la cadena de suministro, se espera que Samsung retome el camino para competir con rivales como el iPhone 13 de Apple, que a pesar de la pandemia registró fuertes ganancias en ventas.

De los tres dispositivos, el Galaxy S22 Ultra es el más atractivo, porque viene a llenar el vacío que dejó la desaparición de la familia Galaxy Note en 2021. El S22 Ultra viene con el característico lápiz óptico S Pen, una herramienta muy atractiva para atender a los consumidores con interés en la productividad y creatividad.

Gran parte de la magia de usar un S Pen es una gran pantalla en el teléfono. El Galaxy S22 Ultra viene con un panel Dynamic AMOLED 2X de 6.8 pulgadas (un poco más pequeño que su antecesor Note 20 Ultra). Esta pantalla ofrece una tasa de refresco de 120Hz, con una latencia ultrabaja de 2.8 milisegundos, lo que la vuelve perfecta para interactuar con el lápiz y disfrutar de contenido en video con máxima calidad.

En fotografía promete grandes resultados con una configuración de cámara cuádruple con una lente principal de 108 megapíxeles (MP) y una cámara selfie de 40 megapíxeles (MP). También cuenta con una poderosa batería de 5,000 mAh.

Mientras que los modelos S22 y S22+ cuentan con una pantalla de 6.1 y 6.6 pulgadas, respectivamente. La configuración de cámara es muy similar con tres lentes y mejoras de Inteligencia Artificial (IA) para las tomas nocturnas y selfies. Los tres modelos ofrecen resistencia al polvo y al agua (IP68).

Toda la serie Galaxy S22 también destaca por integrar la plataforma móvil más reciente de Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1, que habilita tecnologías de vanguardia para los teléfonos insignia de Samsung como como el 5G, Inteligencia Artificial, juegos, cámara, Wi-Fi y Bluetooth.

Además, la serie Galaxy S22 también cuenta con un sensor sónico 3D de Qualcomm Gen 2 integrado en la pantalla. Este sensor está diseñado para permitir facilitar y hacer más segura la autenticación de huella dactilar.

Samsung anunció que los tres dispositivos estarán disponibles a partir del 25 de febrero.

Fuente: DPL – Febrero 11 de 2022

Recomendados