fbpx
25
Lun, Sep

Noticias Tecnológicas

AT&T anunció una propuesta de escisión (split-off) de su interés en la compañía de medios WarnerMedia, previo a la fusión propuesta de esta división con la cadena Discovery. La compañía anunció también una reducción en el pago de dividendos, que le permitirían incrementar su inversión en redes de telecomunicaciones.

En un comunicado, AT&T anunció que escindirá el 100 por ciento de su participación en WarnerMedia a los accionistas existentes de AT&T en una distribución prorrateada, seguida de la fusión de WarnerMedia con Discovery. Se espera que la transacción se cierre en el segundo trimestre de 2022.

La firma anunció también que la junta directiva aprobó un dividendo anual esperado de 1.11 dólares por acción de AT&T posterior al cierre del acuerdo de fusión. El pago de dividendos se ubicaría por debajo de los 2.08 dólares por acción pronosticados anteriormente por la compañía, dentro del rango más bajo de los 8 a 9 mil millones de dólares anunciados.

AT&T explica que este pago permitirá “dimensionar el pago de dividendos anual en aproximadamente el 40 por ciento del flujo de efectivo libre proyectado para permitir la inversión en atractivas oportunidades de crecimiento”.

Mediante la escisión, el operador buscaría reducir los riesgos asociados al mercado altamente competido de contenidos por streaming, y enfocar su capital de inversión en su negocio central de expansión de redes de fibra y 5G.

Derivado del proceso de fusión, los accionistas de AT&T serán propietarios del 71 por ciento de la nueva empresa, denominada ‘Warner Bros. Discovery’ (WBD), y recibirán 0.24 acciones de la nueva operación por cada acción de AT&T que poseen. AT&T tendrá 7 mil 200 millones de acciones de dilución en circulación después de que se cierre la transacción.

Anteriormente, el operador había señalado que evaluaba las diferentes opciones de separación o escisión de activos de WarnerMedia, ya sea mediante un split-off o un spin-off. La primera hubiera permitido a los accionistas actuales de AT&T intercambiar sus títulos del operador por títulos de la nueva entidad WarnerMedia Discovery. La segunda opción, que fue la elegida por la junta, distribuirá las acciones de la nueva entidad entre los accionistas actuales.

“En lugar de tratar de tener en cuenta la volatilidad del mercado a corto plazo y decidir dónde repartir el valor en el proceso de intercambio de acciones, la distribución derivada permitirá que el mercado haga lo que los mercados hacen mejor. Confiamos en que ambas acciones se valorarán pronto por los sólidos fundamentos y las atractivas perspectivas que representan”, dijo John Stankey, CEO de AT&T, en un comunicado.

AT&T y Discovery anunciaron el acuerdo de fusión con WarnerMedia en mayo de 2021. Derivado del acuerdo, AT&T recibiría 43 mil millones de dólares y los accionistas de AT&T recibirán acciones de la nueva entidad. Los accionistas existentes de Discovery serán propietarios de aproximadamente el 29 por ciento de la nueva empresa sobre una base totalmente diluida.

El cierre de la transacción sigue sujeto al cumplimiento de ciertas condiciones, incluida la aprobación del Departamento de Justicia (DoJ, por sus siglas en inglés).

Tras el cierre de la transacción, se espera que las acciones ordinarias de WBD sean listadas en el NASDAQ con el símbolo “WBD”. En relación con la transacción, todas las clases de acciones del capital social de Discovery se convertirán y reclasificarán en acciones ordinarias de WBD con un voto por acción.

La transacción permitirá a AT&T enfocarse en la expansión de redes mediante inversiones anunciadas de alrededor de 20 mil millones de dólares durante 2022, además de que le ayudará a reducir su gran carga de deuda, que en el cuarto trimestre ascendió a 156.2 mil millones de dólares.

Fuente: Digital Policy Law – Febrero 10 de 2022

Recomendados