fbpx
16
Mar, Abr

Noticias Tecnológicas

Los comerciantes podrán recibir pagos sin contacto usando un iPhone y una aplicación iOS. se espera una rápida expansión internacional. En Colombia Apple Pay funciona desde finales de 2021.

Apple acaba de anunciar que, en unos meses, hará disponible una nueva capacidad en los iPhone: Tap to Pay. Gracias a ella, todos los iPhone XS y posteriores podrán aceptar pagos contactless sin necesidad de ningún hardware específico.

Con este sericio, comenzando en Estados Unidos, todas las empresas, desde pequeñas empresas hasta grandes minoristas, usar su iPhone para aceptar Apple Pay, tarjetas de crédito y débito sin contacto con un simple toque en su iPhone, como si fuera un datáfono.

No será necesario un hardware adicional o terminal de pago ya que Tap to Pay en iPhone estará disponible para plataformas de pago y desarrolladores de aplicaciones, que podrán ofrecer una opción de pago a sus clientes comerciales.

Ver: Apple lanza Apple Pay en Colombia

Una vez que Tap to Pay en iPhone esté disponible, los comerciantes podrán desbloquear la aceptación de pagos sin contacto a través de una aplicación iOS compatible en un dispositivo iPhone XS o posterior.

Al finalizar la compra, el comerciante simplemente solicitará al cliente que sostenga su iPhone o Apple Watch para pagar con Apple Pay, su tarjeta de crédito o débito sin contacto u otra billetera digital cerca del iPhone del comerciante, y el pago se completará de forma segura utilizando la tecnología NFC.

No se necesita hardware adicional para aceptar pagos sin contacto a través de Tap to Pay en iPhone, por lo que las empresas pueden aceptar pagos desde cualquier lugar donde hagan negocios.

Apple Pay ya se acepta en más del 90 % de los minoristas de EE. UU., y con esta nueva capacidad, prácticamente todas las empresas, grandes o pequeñas, podrán permitir que sus clientes toquen para pagar en el iPhone al momento de pagar.

“En colaboración con las plataformas de pago, los desarrolladores de aplicaciones y las redes de pago, estamos facilitando más que nunca que las empresas de todos los tamaños, desde emprendedores individuales hasta grandes minoristas, acepten sin problemas pagos sin contacto y sigan haciendo crecer su negocio”, dijo Jennifer Bailey, vicepresidenta de Apple Pay y Apple Wallet.

Ver: Comercios con datáfonos CredibanCo aceptarán Apple Pay en Colombia

Para tranquilidad de los usuarios, los datos de pago de los clientes están protegidos por la misma tecnología que hace que Apple Pay sea privado y seguro. Todas las transacciones realizadas con Tap to Pay en iPhone se cifran y procesan con Secure Element y, al igual que con Apple Pay, Apple no sabe qué se compra ni quién lo compra.

Tap to Pay en iPhone funcionará con tarjetas de crédito y débito sin contacto de las principales redes de pago, incluidas American Express, Discover, Mastercard y Visa.

Esta función estará disponible para las plataformas de pago participantes y sus socios desarrolladores de aplicaciones para aprovechar sus kits de desarrollo de software (SDK) en una próxima versión beta del software iOS.

Se espera que esta herramienta pueda llegar a más países luego de que se realice su prueba en Estados Unidos. Colombia ya cuenta con la tecnología de Apple Pay por lo que podría recibir esta actualización en un futuro.

Comunidad OLA... ¡Estamos Conectados Contigo! Febrero 9 de 2022

Recomendados