fbpx
02
Jue, Dic

Noticias Tecnológicas

Toshiba Corp con más de 140 años, dividirá de la operación de infraestructura y dispositivos tecnológicos en dos empresas, tras varios años de escándalos.

Toshiba Corp.   Anunció que la empresa se dividirá en 3 compañías separadas como estrategia para mejorar el valor de sus acciones. Y a su vez, para responder a las presiones de los activistas después de años de mala gestión y escándalos.   La compañía decidió dividir sus operaciones centrales en dos nuevas empresas que cotizan en la bolsa, cada una de ellas cumplirá un rol, una de ellas se encargará de los servicios de infraestructura y otra para dispositivos tecnológicos.

La otra parte de la compañía mantendrá su participación en la producción de chips de memoria Kioxia Holdings Corps y Toshiba Tec Corp.  Con estas operaciones, la compañía pretende retornar a sus inversionistas u os 875 millones de dólares durante los próximos 2 años y lograr monetizar su participación en Kioxia (productora de chips), para luego devolver las ganancias netas a los accionistas.

Al respecto sobre estos cambios organizacionales, el director ejecutivo Satoshi Tsunakawa manifestó que, estas operaciones “buscan mejorar el posicionamiento competitivo, cada empresa necesita una mayor flexibilidad para abordar nuevas oportunidades y desafíos del mercado”.

Toshiba Corp, icono del Japón Corporativo

La empresa Toshiba, que es un emblema por más de 140 años en el país del sol naciente, ha estado envuelta en escándalos en los últimos años que motivaron en parte a la reestructuración de la misma.

En el 2015, la empresa Toshiba tuvo que pagar una multa al Estado por falsificar estados financieros. El activista y presidente Effissimo Yoichiro Imaj de Capital Management, presiono para que se realizara una reorganización del directorio de Toshiba y le otorgaran un puesto como director. Como consecuencia, llevo a que la empresa se dividiera en tres para abordar el llamado descuento de conglomerado, que, en su mayoría de casos, expertos aseguran que esta figura deprime los precios de las acciones y perjudica la generación de innovación.

Dos nuevos enfoques de Toshiba Corp

La empresa que se dedicará a los servicios de infraestructura, tendrá una división de soluciones y sistemas de energía, soluciones digitales y negocios de baterías. Por el otro lado, la empresa a la generación de dispositivos tecnológicos, no sólo incluirá la creación de dispositivos electrónicos, sino también la fabricación de semiconductores de potencia, equipos de fabricación de semiconductores y unidades de discos duros.

El objetivo es que la reestructuración, la empresa de infraestructura logre ingresos de 2.09 billones de yenes para el año fiscal 2021. Por su parte, la compañía de dispositivos genere 870 millones de yenes.

Comunidad OLA... ¡Estamos Conectados Contigo!  Noviembre 17 de 2021

Recomendados