fbpx
27
Sáb, Nov

Noticias Tecnológicas

Mark Zuckerberg, presidente y CEO de Facebook anunció que ahora dicha plataforma cambiará de nombre.

El presidente y CEO de Facebook Mark Zuckerberg anunció que Facebook se llamará 'Meta' a través de una trasmisión en Facebook Connect, de pasó realizó anuncios sobre el metaverso. Sin embargo, el cambio se realizará para el nombre corporativo de la empresa, la red social Facebook se seguirá manteniendo su mismo nombre.

La decisión de Mark Zuckerberg de cambiar el nombre de la compañía se debe a que, para él, la palabra 'Facebook' no describe muy bien lo que la empresa hace, y sólo hace referencia a una parte de todo su portafolio de productos; “Ahora mismo, nuestra marca está fuertemente vinculada a un solo producto (...) en el futuro quiero que nos vean como una empresa de metaverso". mencionó Zuckerberg durante la transmisión.

Otra de las razones por la que el fundador y CEO decidió este cambio de nombre, es debido a los últimos acontecimientos que han afectado a la marca de Facebook, como lo fue las declaraciones de Frances Haugen y la caída global de los servicios de Facebook. A partir de las revelaciones hechas por Frances Haugen, exempleada de Facebook quien denunció que la compañía sabía que su algoritmo afectaba la salud mental sobre todo de niñas menores y se rehusaba a cambiarlo porque dejarían de ganar mucho dinero y la caída de una caída global de los servicios de Facebook, Facebook Messenger, WhatsApp e Instagram, empezaron a afectar la reputación de la compañía, lo cual motivo a un más a que la Facebook cambiara de nombre.

Facebook a Meta para consolidar su plan del 'Metaverso'

Durante la transmisión de Zuckerberg en su Facebook Connect, el CEO mencionó la intención de construir un metaverso, un concepto que se podría traducir en la creación de un universo digital que está compuesto por espacios virtuales tridimensionales y donde las personas puedan convivir e interactuar de manera digital. De ahí, que ahora la compañía adquiera el nombre de 'Meta'.

Por otro lado, Zuckerberg dijo que más allá de las limitaciones de las pantallas, más allá de los límites de la distancia física, y hacia un futuro en el que todos puedan estar presentes entre sí, crear nuevas oportunidades y vivir nuevas experiencias. Es un futuro más allá de cualquier compañía y que construiremos entre todos”. Y esto se logrará a través de la realidad aumentada (AR) y la realidad virtual (VR) para lograr el sueño de crear ese metaverso

La compañía tendrá que realizar inversiones en innovación tecnológica para lograr su cometido, y un paso para lograrlo es a través de unas gafas inteligentes de realidad aumentada, llamadas Oculus Quest 2.

Comunidad OLA... ¡Estamos Conectados Contigo!  - Octubre 29 de 2021

Recomendados