fbpx
18
Lun, Oct

Noticias Tecnológicas

Bruselas aprobó la creación de la compañía conjunta debido a que considera que no plantea problemas de competencia.

La Comisión Europea (CE) dio su visto bueno a la creación de InfraCo, una empresa conjunta de Telefónica y KKR que operará la red de fibra de la compañía de capital español en Colombia.

Bruselas dio su aprobación luego de concluir que la transacción no plantea problemas de competencia, debido a que la nueva entidad no tiene actividades reales o previstas en el Espacio Económico Europeo.

En julio de este año, Telefónica y KKR anunciaron su acuerdo para establecer una compañía mayorista de fibra óptica al hogar (FTTH), en la que KKR será el accionista mayoritario con el 60 por ciento de la participación y Telefónica se quedará con el resto.

InfraCo está valorada en alrededor de 500 millones de dólares. Al aportar su infraestructura de fibra óptica en Colombia, Telefónica recibirá 200 millones de dólares y podrá tener una contraprestación por 100 millones más.

Entre sus objetivos, la empresa conjunta busca implementar FTTH en 90 ciudades y cubrir 4 millones 300 mil unidades inmobiliarias en los mercados relevantes del país durante los próximos tres años.

Aunque el acuerdo ya consiguió luz verde de la CE, también necesita las aprobaciones de los reguladores locales. Telefónica realizó este mismo año otro movimiento importante en Colombia: adquirió el negocio de Internet de DirecTV. Y en Chile, creó una unidad similar con KKR para las operaciones de fibra.

Fuente: DPL news – Octubre 12 de 2021

Recomendados