fbpx
22
Mié, Sep

Noticias Tecnológicas

Xiaomi fue, por primera vez, el segundo mayor proveedor de teléfonos inteligentes a nivel mundial.

Por primera vez desde su aparición en el mercado, Xiaomi se colocó en el segundo lugar en los envíos globales de teléfonos inteligentes (smartphones) con una participación del 17 por ciento.

Si bien Samsung se mantiene a la cabeza en los embarques a nivel mundial, la compañía china fue una sorpresa durante el segundo trimestre de 2021, al pasar por encima de otros fabricantes importantes como Apple, revela el más reciente informe de Canalys.

La consultora destacó que Xiaomi está haciendo crecer rápidamente su negocio al extranjero. América Latina ha sido su base de impulso, pues en esta región multiplicó por tres sus envíos de dispositivos. En América, los embarques crecieron 150 por ciento y en Europa Occidental un 50 por ciento.

Xiaomi ha logrado posicionarse gracias al mercado masivo, pues sus teléfonos inteligentes son entre 40 y 75 por ciento más baratos que los de Samsung y Apple, respectivamente. Además, le benefició el vacío dejado por Huawei al enfrentar restricciones del gobierno estadounidense.

La compañía es líder en la gama más asequible, pero aún enfrenta el desafío de mejorar su participación en los celulares de gama alta, donde tiene fuertes competidores como Oppo y Vivo, señala Canalys.

En tercera posición del mercado mundial, Apple realizó 14 por ciento de los envíos de celulares, seguido de Oppo y Vivo, que se quedaron con una décima parte del mercado cada uno.

Canalys observa que, en el panorama general, los embarques de teléfonos inteligentes se están recuperando al impacto adverso de la pandemia por Covid-19. Mientras meses atrás los envíos cayeron, en el segundo trimestre de 2021 lograron repuntar 12 por ciento.

Un punto a favor para los fabricantes es que las economías nacionales se están reactivando gradualmente, a medida que avanzan los planes de vacunación contra el coronavirus. Pero, al mismo tiempo, tienen que lidiar con un inconveniente más que aún no se ha resuelto en la cadena de suministro: la escasez de chips.

Fuente: Digital Policy Law – Julio 23 de 2021

Recomendados