fbpx
29
Jue, Jul

Noticias Tecnológicas

China solicitó a las empresas que tienen datos sobre más de un millón de usuarios ahora deben solicitar la aprobación de ciberseguridad.

China propuso nuevas reglas que requerirían que casi todas las empresas que buscan cotizar en países extranjeros se sometan a una revisión de seguridad cibernética, una medida que reforzaría significativamente la supervisión de sus gigantes de Internet.

Las empresas deberán tener una aprobación de ciberseguridad

Las empresas que tienen datos sobre más de 1 millón de usuarios ahora deben solicitar la aprobación de ciberseguridad cuando buscan listados en otras naciones debido al riesgo de que dichos datos e información personal puedan ser "afectados, controlados y explotados maliciosamente por gobiernos extranjeros", la Administración del Ciberespacio de China dijo en un comunicado. La revisión de ciberseguridad también analizará los posibles riesgos de seguridad nacional de las OPI en el extranjero, dijo.

La medida anunciada, que confirma un informe anterior de Bloomberg, es una de las medidas más concretas que se han tomado hasta ahora para restringir la capacidad de las empresas de tecnología para recaudar capital en los EE.UU. a través del llamado modelo de Entidad de Interés Variable que empresas como Alibaba, Group Holding a Baidu y Didi Global han adoptado.

Los reguladores también están considerando exigir a las VIE como Alibaba que ya se han hecho públicas que busquen aprobación para ofertas de acciones adicionales en el mercado offshore, dijeron personas con conocimiento del asunto.

El regulador está buscando comentarios sobre las reglas propuestas, que se aplican específicamente a los listados en países extranjeros, antes de su implementación. En lo que va del año, 37 empresas chinas han cotizado en los EE.UU. superando el recuento del año pasado, y recaudaron un total de US$ 12,9 mil millones, según datos compilados por Bloomberg.

"Estas reglas empujarán a más firmas chinas de Internet a cotizar en Hong Kong en lugar de en otro país, para evitar tal revisión", dijo Feng Chucheng, socio de la firma de investigación Plenum en Beijing. "El umbral de un millón de usuarios es muy bajo y se aplicaría básicamente a todas las empresas de Internet que aspiran a una oferta pública inicial".

Fuente: La República – Junio 12 de 2021

Recomendados