fbpx
22
Mié, Sep

Noticias Tecnológicas

La compañía dijo que también cerraría la línea de producción de uno de sus vehículos más vendidos, la camioneta pickup F-150.

Ford Motor Co (FN) dijo el miércoles que varias de sus fábricas norteamericanas permanecerán cerradas durante algunas semanas en julio y agosto debido a la escasez mundial de semiconductores.

La crisis de suministro le costaría 2.500 millones de dólares este año y reduciría a la mitad la producción de vehículos en el segundo trimestre, había dicho en abril la empresa con sede en Dearborn, Michigan.

"Mientras continuamos fabricando vehículos nuevos, estamos dando prioridad a completar los vehículos de nuestros clientes que fueron ensamblados sin ciertas partes debido a la escasez de semiconductores en toda la industria", dijo Ford en un comunicado.

El segundo fabricante de automóviles de EE. UU. Dijo que su planta de ensamblaje de Chicago, que fabrica los vehículos utilitarios deportivos (SUV) Explorer, estará cerrada desde la semana del 5 de julio hasta la semana del 26 de julio. La planta funcionará en dos turnos durante el 2 de agosto. semana.

La compañía dijo que también cerraría la línea de producción de uno de sus vehículos más vendidos, la camioneta pickup F-150, en su planta de ensamblaje de Kansas City durante un par de semanas el próximo mes.

La planta de ensamblaje de Ford en Michigan, que recientemente comenzó a enviar sus SUV Bronco, estará inactiva durante dos semanas en julio debido a la escasez de ciertas autopartes, dijo la compañía, y agregó que esto no estaba relacionado con la escasez de chips.

Fuente: La República - Julio 2 de 2021

Recomendados