fbpx
13
Dom, Jun

Noticias Tecnológicas

Un estudio realizado por Flurry Analytics determinó que un 13 por ciento de los 5.3 millones de usuarios de iPhone en todo el mundo que ejecutan la última actualización de iOS han aceptado el seguimiento de apps con fines publicitarios.

En tanto, el porcentaje de aceptación al rastreo publicitario en Estados Unidos es más bajo, con el 5 por ciento de los 2.5 millones de usuarios activos diarios en el país que han aceptado el rastreo después de dos semanas del lanzamiento de iOS 14.5.

En el mundo, el 5 por ciento de los usuarios ha restringido el acceso a sus datos a partir de la actualización de iOS, al igual que el 3 por ciento de los propietarios de iPhone en Estados Unidos.

Se espera que las tasas de aceptación para que las aplicaciones de la App Store recopilen datos de los usuarios sean bajas, trayendo consigo desafíos para la publicidad móvil, una industria que está valuada en alrededor de 189 mil millones de dólares en todo el mundo, según datos de Statista.

Los datos indican que los usuarios estadounidenses son los más interesados en detener el rastreo publicitario. Esto demuestra que la marca de la manzana cuenta con un fuerte apoyo de sus clientes en el país, tomando en cuenta que es uno de los principales mercados de la compañía.

Por otro lado, Facebook es el menos emocionado con esta tendencia, ya que se ha encargado de advertir a los usuarios que restringir el seguimiento de sus aplicaciones podría afectar los ingresos de las pequeñas empresas, e incluso ha sugerido que podría tener que cobrar por el acceso a sus plataformas.

Sin embargo, Apple se ha mantenido firme, argumentando que los usuarios merecen más opciones y transparencia.

Fuente: Digital Policy – Mayo 19 de 2021

Recomendados