fbpx
20
Mar, Abr

Noticias Tecnológicas

El gigante del comercio desmintió rumores y recibió una avalancha de publicaciones en su contra.

Amazon es centro de un nuevo escándalo debido a las declaraciones de un congresista de Wisconsin sobre las condiciones laborales del gigante del comercio minorista.

En una publicación de Twitter, el representante demócrata Mark Pocan dijo: “Pagarle a los trabajadores $ 15 por hora no lo convierte en un "lugar de trabajo progresista" cuando se rompe un sindicato y hace que los trabajadores orinen en botellas de agua”.

Trino al que la cuenta oficial @AmazonNews contestó: “Realmente no crees lo de orinar en botellas, ¿verdad? Si eso fuera cierto, nadie trabajaría para nosotros. La verdad es que tenemos más de un millón de empleados increíbles en todo el mundo que están orgullosos de lo que hacen y tienen excelentes salarios y atención médica desde el primer día”.

La respuesta generó más polémicas, pues reabrió el debate sobre las condiciones laborales que ofrece el gigante fundado por Jeff Bezos, pues recibió una avalancha de pruebas a cambio.

Por ejemplo, @sdcinvancouver contestó en el mismo tuit, diciendo “Estoy listo para dejar mi trabajo de reparto en Amazon. Mi supervisor no me permite detenerme para hacer descansos. También me veo obligado a orinar en tazas. Aquí está mi evidencia bruta.”.

De hecho, la plataforma ‘The Intercept’ publicó en las últimas horas el compilado de una investigación en la que se pudo comprobar con varios trabajadores que orinar en botellas era una práctica extendida entre los conductores, debido a la presión de entregas de paquetes.

Según ‘Vice’, las entregas llegan en ocasiones hasta 300 al día y si tardan demasiado, pueden ser despedidos. “Por lo tanto, dedicar tiempo a buscar y usar un baño no siempre es una opción”, asegura este medio.

Al respecto, ‘The Intercept’ asegura que los gerentes sabían de esto y mencionaban con frecuencia el tema en reunuiones y documentos, pero no se hizo nada para aliviar la situación y presión sobre los trabajadores. “En algunos casos, los empleados incluso defecaban en bolsas”, afirma ‘The Intercept’.

Otros escándalos

Amazon ha estado en el ojo del huracán respecto a las condiciones laborales que ofrece, luego de algunos intentos de sus empleados en lugares como Alabama por conformar un sindicato, aduciendo condiciones de trabajo extremas.

En 2019, la Comisión Europea había iniciado una investigación preliminar contra la multinacional por presuntas prácticas anticompetitivas; argumentaban que la plataforma recopila y utiliza “información confidencial competitiva” de comerciantes independientes. En ese momento, el secretario del Tesoro de EE. UU., Steven Mnuchin, se sumó al debate y dijo que “Amazon destruyó la industria minorista”.

Fuente: El Tiempo – Marzo 29 de 2021

Recomendados