fbpx
06
Jue, May

Noticias Tecnológicas

El fundador de Amazon, Jeff Bezos, no seguirá desde el tercer trimestre de este año en el cargo de CEO de la exitosa compañía de tecnología, así lo anuncio la empresa a través de un comunicado. Será reemplazado en el cargo por Andy Jassy.

El cargo será asumido por Andy Jassy, quien se desempeñaba como CEO de Amazon Web Services, el negocio de computación en la nube de Amazon.

Bezos, según informó la compañía, se desempeñará después de la fecha planteada como presidente ejecutivo. Algo muy similar a lo que hizo Bill Gates, quien siguió siendo presidente de Microsoft Corp. después de ceder el puesto de CEO.

Jassy durante años ha sido visto como un sucesor potencial de Bezos, quien fundó la empresa como una librería en línea desde su garaje de Seattle hace más de 25 años y se convirtió en uno de los hombres más ricos del mundo.

La probabilidad de Jassy como sucesora parecía inevitable el año pasado cuando Jeff Wilke, quien era el jefe de negocios de consumo de la compañía y también fue visto como un sucesor potencial, anunció que dejaría la compañía este año.

La transición llega en un momento en que Amazon parece imparable, impulsada por ventas récord en medio de la pandemia y generando enormes ganancias en efectivo y ganancias del negocio de servicios en la nube que Jassy ayudó a crear y administrar.

En este momento veo a Amazon en su momento más inventivo, lo que lo convierte en un momento óptimo para esta transición

Precisamente, este martes Amazon informó de un aumento de más del doble de sus beneficios en el último trimestre de 2020, que alcanzaron 7.200 millones de dólares, mientras que sus ingresos aumentaron 44 por ciento, a 125.600 millones de dólares.

"Cuando observo nuestros resultados financieros, lo que realmente se está viendo son los resultados acumulativos a largo plazo de la invención", Bezos dijo en un comunicado.

"En este momento veo a Amazon en su momento más inventivo, lo que lo convierte en un momento óptimo para esta transición", agregó el empresario.

La reacción en Wall Street fue mayormente positiva, incluso cuando Amazon registró otro trimestre de gran éxito y una sólida orientación.

Fuente: Telesemana – Febrero 1 de 2021

Recomendados