fbpx
21
Jue, Ene

Noticias Tecnológicas

Hasta 3.5 mil millones de suscriptores a 5G existirían en el lapso de cinco años en el mundo, de acuerdo con los resultados del Reporte de Movilidad de Ericsson. 

Para 2026 en el mundo habrá 3.5 mil millones de suscripciones a redes 5G, 40% de ellas serán móviles, así lo consigna Ericsson en su Reporte de Movilidad 2020, en el que plantea que, para entonces, América del Norte será la región con la mayor proporción de usuarios 5G en el mundo con el 80% del total.

Los resultados del reporte señalan que en 2026 las redes 5G llegarán al 60% de la población mundial.

No obstante, LTE seguirá siendo la red dominante. En 2020 lo fue con un aumento en las suscripciones que llegó a 4.5 mil millones en el mundo. El pico de 4G será en 2021 cuando llegará a 4.8 mil millones de usuarios, y bajará a medida que los usuarios migren a 5G.

En Latinoamérica, solo países como Brasil y Colombia han lanzado 5G, mientras que Argentina, Chile y México están invirtiendo en el despliegue de la red. Ericsson estima que, para fines de 2026, 5G represente el 2% de suscripciones móviles en la región.

De acuerdo con el reporte, la necesidad de una buena conectividad quedó clara en 2020 a partir de la pandemia, donde se constató que incorporar a las redes 5G al uso cotidiano dará paso a nuevos servicios críticos para consumidores, empresas y ciudadanos.

De hecho, la velocidad con la que se introducen nuevas funcionalidades a partir de las redes 5G se está acelerando hoy, por ejemplo, el 69%de los operadores en el mundo tiene servicios para teléfonos inteligentes comerciales con 5G, y han trabajado para que a un multijugador se le brinden de 20 a 30 ms de latencia de red de un extremo a otro.

El Reporte de Movilidad 2020 de Ericsson da cuenta de que el tráfico de datos de la red móvil creció 50% entre el tercer trimestre de 2019 y el tercer trimestre de 2020 impulsado por el creciente número de suscripciones a teléfonos inteligentes y la visualización de contenido de video.

Por otro lado, la empresa prevé que las conexiones de acceso inalámbrico fijo se tripliquen y alcancen más de 180 millones para fines de 2026, y que representen el 25% del tráfico total de datos de la red móvil a nivel mundial.

A medida que la sociedad cambia, las redes celulares se vuelven una infraestructura más crítica para la vida cotidiana. En ese contexto, el 19% de los proveedores de servicio en el mundo tienen una estrategia basada en la calidad y el rendimiento de la red; el 28% la basa en el despliegue de nuevos servicios y 38% opta por crear propuestas de valor.

Fuente: Infochannel – Enero 13 de 2021

Recomendados