fbpx
04
Vie, Dic

Noticias Tecnológicas

Las personas en el mundo estamos pasando más tiempo en casa que nunca, y no es de sorprender que las inversiones para entretenimiento se intensifiquen. De acuerdo con la firma de análisis Canalys, el mercado mundial de altavoces inteligentes llegará a los 163 millones de unidades en 2021, incluyendo pantallas inteligentes.

Canalys también sostuvo que China será quien liderará el mercado con un crecimiento del 16 por ciento, mientras que el resto del mercado podrá crecer un 3 por ciento a medida que los demás países sobrellevan la pandemia y el entretenimiento en casa toma importancia.

Durante su evento anual de lanzamiento, Apple presentó el HomePod mini; sin embargo, el altavoz inteligente se enfrenta a un mercado muy competido donde otros dispositivos son más asequibles y grandes, este último elemento hace que el comprador perciba al dispositivo como más inteligente, señaló Jason Low, gerente de Investigación de Canalys.

No obstante, Apple aún tiene oportunidad si el HomePod mini demuestra mayor calidad de sonido y funciones UWB (banda ultra ancha) para los usuarios.

Canalys pronosticó que para 2024 la base instalada global para altavoces inteligentes podría alcanzar los 640 millones de dispositivos. “Es fundamental que los socios del ecosistema presten mucha atención a lo que los proveedores de plataformas logran, al tiempo que tienen un gran sentido para descubrir nuevos casos de uso a medida que los usuarios cambian de hábitos en medio de la pandemia en curso”, agregó Low.

Fuente: Digital Policy Law – Noviembre 3 de 2020

Recomendados