fbpx
04
Vie, Dic

Noticias Tecnológicas

El usuario solo debe silbar durante 10 o 15 segundos la canción para encontrarla. La opción está disponible en 20 idiomas en el sistema operativo Android y para iOS la función está activada solo en inglés.

Google incluyó una nueva opción para sus usuarios, la cual permite encontrar de forma más fácil las canciones de las que no se tiene mayor conocimiento. Desde ahora, las personas podrán tararear o silbar la canción para tener información relacionada a ella en el buscador.

Para poder activar esta función solo se necesita abrir la aplicación móvil del buscador y activar la opción de micrófono y decir: “¿Qué es está canción?” o a través del botón ‘Buscar una canción’. Una vez ahí, los usuarios solo deben silbar, tararear o cantar la canción por unos 10 o 15 segundos.

Esta posibilidad también está disponible en el asistente de Google. Las personas solo deben decir: “Google, ¿qué es esta canción?” y luego tararear el pedazo que conozcan.

Actualmente está disponible en 20 idiomas en el sistema operativo Android y para iOS la función está activada solo en inglés.

Esta característica funciona a través de un algoritmo de aprendizaje automático, que permite rápidamente identificar similitudes en las canciones.

“La melodía de una canción es como su huella digital: cada uno tiene su propia identidad única. Hemos creado modelos de aprendizaje automático que pueden hacer coincidir su tarareo, silbido o canto con la ‘huella digital’ correcta”, precisó Google a través de su blog.

Fuente: El Tiempo – Octubre 19 de 2020

Recomendados