fbpx
25
Dom, Oct

Noticias Tecnológicas

El Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (Mintel) de Ecuador realizó un taller de socialización sobre la actualización de los Lineamientos para la Protección al Usuario de Telecomunicaciones de la Comunidad Andina, considerando la evolución de la industria de telecomunicaciones y de las TIC. 

La propuesta de actualización de la normativa contempla entre los principales aspectos: la defensa de los derechos de los consumidores de servicios de telecomunicaciones; tratamiento y circulación de los datos personales; y la confidencialidad, intimidad, integridad e inviolabilidad de las comunicaciones.

Las observaciones presentadas en el taller se pondrán en consideración del Comité Andino de Autoridades de Telecomunicaciones (Caatel) en las reuniones de trabajo posteriores.

Modificaciones a procedimiento para registro de satélites

El Mintel también realizó otro taller para informar a los proveedores de servicios satelitales sobre la modificación a la Decisión 707 de la Comunidad Andina (CAN), que establece los procedimientos para el registro de satélites en la Lista Andina Satelital.

El objetivo de este taller fue recopilar los insumos de la industria TIC para conocer sus requerimientos e inconvenientes en el registro de satélites.

Para la revisión de la Decisión 707 también se realizaron reuniones virtuales en el marco del Caatel para presentar las observaciones y sugerencias de los países miembros.

Fuente: Digital Policy Law– Octubre 9 de 2020

Recomendados