fbpx
24
Jue, Sep

Noticias Tecnológicas

Ante la negativa del gobierno Trump frente al uso de los dispositivos de Huawei, Samsung Electronics logró cerrar un contrato por 6.600 millones de dólares que entraría en vigencia desde este año hasta 2025 y con el que llevaría teléfonos 5G al país norteamericano, a través de la compañía Verizon Communications Inc.

“Con este último contrato estratégico a largo plazo, continuaremos ampliando los límites de la innovación 5G para mejorar las experiencias móviles para los clientes de Verizon”, afirmó Samsung a través de un comunicado.

Este contrato, uno de los más grandes que ha hecho la gigante tecnológica surcoreana en los últimos años, posicionaría a la compañía por delante de otros proveedores de dispositivos como Ericsson y Nokio Oyj.

Además, su participación es clave en la búsqueda de Estados Unidos por censurar a Huawei como proveedor tecnológico tanto en el país como en los que son sus principales aliados.

China y Corea del Sur tienen una amplia ventaja en cuanto a la conectividad de quinta generación, en la que se destaca una velocidad y cantidad exponenciales a la hora de transmitir datos inalámbricos. Solo recientemente, Estados Unidos subastó parte del espectro reservado para los militares, a compañías de telecomunicaciones que contribuorán a la expansión del 5G.

Fuente: 360 Radio – Septiembre 9 de 2020

Recomendados