fbpx
22
Mar, Sep

Noticias Tecnológicas

La gigante tecnológica estadounidense apelará la decisión tomada el martes, según información compartida por medios locales.

Apple debe pagar más de 500 millones de dólares en daños e intereses por infringir patentes de 4G que eran propiedad de la compañía PanOptis, dictaminó una corte de Texas.

La gigante tecnológica estadounidense apelará la decisión tomada este martes, según medios locales.

PanOptis, que se especializa en licencias de patentes, llevó a Apple ante la justicia en febrero del año pasado, asegurando que la compañía se negó a pagar por el uso de tecnologías 4G LTE en sus smartphones, tabletas y relojes.

Los demandantes han negociado reiteradamente con Apple para alcanzar un acuerdo para una licencia Frand que permita el uso de los portafolios de patentes de los demandantes, que Apple está infringiendo", dice un documento de la corte.

Frand quiere decir que los términos de la misma sean "justos, razonables y no discriminatorios", el estándar de la industria para el uso de tecnologías.

Apple argumentó sin éxito que las patentes eran inválidas, según publicaciones legales.

"Demandas así por parte de compañías que acumulan patentes solo para acosar a la industria, nada más sirven para sofocar la innovación y dañar a los consumidores", dijo Apple en un comunicado retomado por medios locales.

El caso es una de tantas demandas por violaciones de patentes hechas por firmas que se especializan en licencias, que no fabrican ningún producto pero tienen derechos sobre ciertas tecnologías.

La justicia de Texas ya ha dictaminado dos veces contra Apple, a la que ordenó pagar cientos de millones de dólares a VirnetX -otra compañía que se especializa en litigios por patentes-.

En su página web, PanOptis ofrece manejar las patentes de sus clientes, permitiéndoles concentrarse en "la innovación y nuevos desarrollos".

Fuente: La República – Agosto 13 de 2020

Recomendados