fbpx
15
Sáb, Ago

Noticias Tecnológicas

El asesor comercial de la Casa Blanca dijo el domingo que esperaba que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tomara medidas firmes contra las aplicaciones chinas TikTok y WeChat, en medio de las tensiones entre Washington y Pekín.

Peter Navarro dijo en Fox News que espera una "acción fuerte" del mandatario contra ambas aplicaciones, que, según él, envían todos los datos "a servidores en China, directamente a los militares chinos, al Partido Comunista Chino y a las agencias (oficiales)". Estos "quieren robar nuestra propiedad intelectual", agregó. 

TikTok, que pertenece al grupo chino ByteDance, tiene casi 1.000 millones de usuarios en todo el mundo. Mientras que WeChat es la aplicación de mensajería líder en China, con más de 1.000 millones de usuarios. 

Trump dijo el martes que estaba estudiando la posibilidad de prohibir TikTok en Estados Unidos.

El viernes, el gigante estadounidense de la distribución en línea, Amazon, envió una nota a sus empleados pidiéndoles que eliminen TikTok de sus teléfonos móviles. 

Varias horas después, el grupo explicó que ese mensaje se había transmitido "por error". 

"Lo anunciaron y retrocedieron, lo que demuestra el poder del Partido Comunista Chino sobre las empresas estadounidenses, y ese es el problema", afirmó Navarro. 

El banco estadounidense Wells Fargo también pidió a sus empleados, que instalaron la aplicación en su teléfono de trabajo, que la borraran. 

Lo mismo solicitó el Partido Demócrata a sus funcionarios que trabajan para la campaña presidencial. 

TikTok ha debido a menudo defenderse de sus vínculos con China, donde su casa matriz tiene una aplicación similar con otro nombre. 

El grupo siempre ha negado compartir datos con las autoridades chinas. 

Son varias las empresas nacidas en el gigante asiático acusadas por el Gobierno estadounidense de ser espías del Partido Comunista Chino, y están recibiendo sanciones. 

Otros países también han cerrado el uso de esta aplicación, como la India. Anonymous aseguró que se trata de un malware que estaría robando los datos de los usuarios, por lo que, en varios de sus tradicionales comunicados virtuales, les pide a estos abstenerse de descargarla.

Fuente: Dinero – Julio 13 de 2020

Recomendados