fbpx
03
Vie, Jul

Noticias Tecnológicas

El último reporte financiero de la aplicación también enuncia ganancias por $ 2.000 millones.

Tanto las plataformas de contenido vía streaming de video como las de música, han sido de las pocas empresas que están creciendo durante la pandemia por la covid-19. Hace algunas semanas, Netflix anunció un aumento récord de suscriptores, y ahora Spotify, en su más reciente informe financiero, habla de un crecimiento del 31 % en el número de usuarios que usan la aplicación.

Aunque entre lo esperado y analizado por la empresa, un crecimiento por encima el 30 por ciento estaba dentro de las posibilidades, en este año se consiguió este aumento de mucho más rápido que en el 2019. Según indican, el crecimiento en América Latina continúa experimentando un crecimiento más rápido, con un 36 % de usuarios nuevos.

De acuerdo con la compañía, ya acumulan más de 286 millones de usuarios de los cuales 130 millones son premium. Esto representa un aumento del 31 % y señalan que está por delante de su pronóstico.

"El Plan Familiar fue un factor importante de nuestro rendimiento superior una vez más. Además, ampliamos el piloto de nuestra oferta Duo, planes Premium para dos personas, en tres geografías más este trimestre: Canadá, Francia y Japón. El plan Duo ahora está disponible en 23 mercados en total, luego de los sólidos resultados de los lanzamientos en Dinamarca, Irlanda, Polonia y América Latina el año pasado", agregan..

Los ingresos totales para el primer trimestre del año fueron de 1.848 millones de euros (cerca de 2.000 millones de dólares) lo que representa un crecimiento de un 22 % interanual en el primer trimestre.

Por otro lado la plataforma informó que los ingresos con publicidad, que fueron de 148 millones de euros, no alcanzaron a cumplir con su pronóstico. "Antes de la crisis de salud global, estábamos en una posición sólida para alcanzar o superar nuestro objetivo. En marzo vimos una desaceleración en todos los canales de ventas ya que el negocio previamente reservado fue cancelado o pausado, y los compradores programáticos retiraron el gasto". 

En cuanto al contenido que se sigue creando para la aplicación, Spotify afirma que: "seguimos entusiasmados con la trayectoria de crecimiento y la adopción de contenido de podcast a nivel mundial. Si bien el entorno actual ha cambiado los patrones de escucha temporalmente, nada de lo que hemos visto cambia nuestra visión a largo plazo del potencial de los Podcasts".

Conforme con cifras de este año, el 19 % de los usuarios premium totales se dedican al contenido de podcast, frente al 16 % en el cuarto trimestre de 2019, y el consumo continúa creciendo a tasas de tres dígitos.

Dentro de las proyecciones que tiene la plataforma para el segundo semestre de 2020, las cuales aseguran pueden estar sujetas a cambios y más en medio de la coyuntura por la pandemia, aspiran a llegar a un total de entre 289 y 299 millones de usuarios y un total de suscriptores premium de entre 133 y 138 millones.

Fuente: El Tiempo – Mayo 4 de 2020

Recomendados