fbpx
02
Mar, Jun

Noticias Tecnológicas

El 2020 se prevé como uno de los años más difíciles para la compañía China Huawei.

Huawei Technologies Co. se prepara para vivir en 2020 el año más difícil de su historia, dado que el endurecimiento de las sanciones de Estados Unidos y la pandemia de Covid-19 amenazan con eliminar un negocio que ya se estaba desacelerando.

El presidente rotativo de Huawei, Eric Xu, dijo que está consciente de la posibilidad de que Washington endurezca las restricciones a la compañía, incluso podría impedir que Taiwan Semiconductor Manufacturing Co. venda chips a Huawei.

"El Gobierno chino no toleraría dicha medida y se dañaría irrevocablemente la cadena de suministro global", dijo Xu, en uno de los comentarios contra las medidas del Gobierno de Trump.

Si se abriera la caja de Pandora, probablemente veremos daños catastróficos en la cadena de suministro global, y no solo será Huawei la que terminara destruida

"Si se abriera la caja de Pandora, probablemente veremos daños catastróficos en la cadena de suministro global, y no solo será Huawei la que terminara destruida", asevero Xu a los medios después de revelar los resultados de 2019. 

"No creo que el Gobierno chino solo observe y permita que Huawei sea masacrado en una tabla de cortar. Creo que el Gobierno también aplicara algunas tácticas defensivas" añadió Xu.

La tecnológica más grande de China sigue en la mira de Washington, incluso cuando el Covid-19 se extiende por todo el mundo.

La Casa Blanca está considerando imponer restricciones a la venta de semiconductores a Huawei por parte de empresas internacionales como TSMC y Samsung Electronics Co., según se informó.

Esta medida privaría al gigante chino de la tecnología más avanzada de chips. Eso aumentaría las restricciones perjudiciales ya impuestas a Huawei, que este martes informó que su beneficio neto creció un 5,6%, el menor ritmo de ganancias en tres años.

“¿Por que China no puede prohibir el uso de chips 5G, estaciones base, telefonos inteligentes y otros dispositivos inteligentes de EE.UU. por las mismas razones de seguridad de red?", dijo Xu y agrego que no podía confirmar los informes sobre las restricciones a TSMC.

Huawei enfrenta una presión en los mercados de teléfonos inteligentes en el extranjero, debido a que la prohibición de EE.UU. de usar Google Mobile Services perjudica  el atractivo de sus dispositivos.

Sin la eliminación de las sanciones de EE.UU. en el futuro cercano y la pandemia de coronavirus que agobia a las empresas en todas las industrias, Huawei anticipa que este será su ano más difícil hasta por el que ha atravesado.

Fuente: El Tiempo – Abril 6 de 2020

Recomendados