fbpx
02
Mar, Jun

Noticias Tecnológicas

La compañía tecnológica Apple Inc. adquirió  servicio meteorológico Dark Sky para ayudar a reforzar las aplicaciones climáticas en sus dispositivos. La plataforma funcionará en otros sistemas operativos hasta el primero de julio.

El servicio, que ha existido en la web y en las plataformas de iPhone y Android, se destacó de la competencia por ofrecer los datos y notificaciones más específicos del clima, por ejemplo, la probabilidad de que llueva en un momento especifico.

La plataforma Dark Sky anunció el acuerdo en una publicación de su sitio web, "estamos encantados de tener la oportunidad de llegar a mucha más personas, con mucho mas impacto, de lo que podríamos solos".

Hasta el momento ninguna de las dos compañías ha dado a conocer el valor del acuerdo.

"Nuestro objetivo siempre ha sido proporcionar al mundo la mejor información climática posible, ayudar a la mayor cantidad de personas que podamos permanecer secas y seguras, y hacerlo de una manera que respete su privacidad", dijo el cofundador de Dark Sky, Adam Grossman, “no hay mejor lugar para lograr estos objetivos que en Apple. Estamos encantados de tener la oportunidad de llegar a mucha más gente, con mucho más impacto, de lo que podríamos solos”.

Apple ha incluido una aplicación Weather en sus dispositivos desde el primer iPhone y actualmente obtiene sus datos de The Weather Channel. Se especula que podría usar esta compra para renovar su aplicacion Weather.

La plataforma Dark Sky seguirá teniendo un valor de US$3,99 en la App Store para iPhones y iPads, pero ya no se venderá para dispositivos Android,  la mayor parte de la funcionalidad de su sitio web se detendrá el primero de julio.

Por su parte, la aplicación meteorológica dijo que sus herramientas de interfaz de programación de aplicaciones para otras aplicaciones y sitios web funcionaran hasta finales de 2021.

Fuente: El Tiempo – Abril 2 de 2020

Recomendados