fbpx
07
Mar, Jul

Noticias Tecnológicas

El nuevo modelo de iPad Pro incluye dos cámaras en la parte trasera con capacidades de grabar video en 4K y un chip A12z de ocho núcleos para un rendimiento sin precedentes.

El gigante tecnológico estadounidense Apple presentó este miércoles una serie de nuevos productos, sus primeros lanzamientos del 2020. Aunque lo hizo con un modesto anuncio en su sitio web,  las novedades son las generaciones 2020 del portátil ligero MacBook Air y del iPad Pro, que promete robarse las miradas, con detalles como la inclusión de las cámaras del iPhone 11.

El nuevo iPad Pro trae bastantes cambios. Además de ser el más potente de todos los iPads hasta el momento, la tableta de Apple integra una cámara de ultragranangular como la que tiene su último teléfono el iPhone 11. Así mismo, será compatible con un nuevo tipo de teclado que incluye por primera vez un 'pad mouse', conocido como trackpad. 

Otra novedad que ha acaparado los titulares es la llegada de un escáner LiDAR, para agregar capacidades de detección de profundidad que serán de utilidad para trabajos profesionales de fotografía y video.

Precisamente por ser el tope de gama, el iPad Pro estará en el mercado (disponible a preorden desde este miércoles) por precios que varían según el tamaño y la capacidad entre los 799 dólares hasta los 1.149, superando incluso el precio de su recién lanzado MacBook Air 2020. 

La nueva generación, que llegaría a las tiendas la próxima semana, viene con una configuración inicial de 128 GB de almacenamiento, que se amplían hasta 256 GB, 512 GB y 1 TB. En colores gris y plata. 

Pero la composición de este multifacético hardware justifican el costo: escáner LiDAR, cámaras profesionales, sensores de movimiento, rendimiento profesional, audio profesional y una vívida pantalla Liquid Retina. 

La nueva cámara es un lente de 12MP y un lente Ultra Wide de 10MP que se aleja dos veces para capturar un campo de visión mucho más amplio. Agregar una segunda cámara duplica las posibilidades de foto y video, permitiendo diferentes perspectivas y el uso de múltiples cámaras, un cambio de juego para profesionales creativos. Es capaz de grabar en calidad 4K. 

El escáner LiDAR es un desarrollo importante para avanzar en temas de realidad aumentada (AR). El del nuevo iPad es capaz de medir la distancia de los objetos circundantes a una distancia de hasta 5 metros, tanto en interiores como en exteriores.

Eso unido a los datos de cámaras y sensores de movimiento, procesados por algoritmos de visión por computadora en el A12Z Bionic mejoran la comprensión más detallada de una escena, abriendo espacio a nuevas experiencias AR. 

Con el sensor, aplicación ARKit existente obtiene automáticamente una mejor en la colocación instantánea de creaciones AR, hay mejoras en la aplicación Medir y Measure también viene con Ruler View, que permite a los usuarios guardar una lista de todas las mediciones, completa con capturas de pantalla para uso futuro.

Para quienes desean más elegancia, el nuevo Magic Keyboard para iPad Pro traerá un diseño ergonómico, flotante con ajuste de ángulo suave, un teclado retroiluminado y un panel táctil. El Magic Keyboard (que incluye un Apple Pencil de segunda generación y un Smart Keyboard Folio) funciona con conexión magnética y permite un ángulo de visión de hasta 130 grados. 

El Magic Keyboard cuenta con carga de transferencia USB-C, manteniendo el puerto USB-C en iPad Pro. El accesorio saldrá a la venta en mayo por un precio de 299 dólares para el iPad de 11 pulgadas y de 349 dólares para el de 12,9 pulgadas. 

Mejoras en hardware para sacar provecho del software

Además se espera que gracias al iPadOS (13.4), esta versión Pro pueda poner a prueba máxima las versiones de programas profesionales para tablet como es Photoshop o Illustrator de Adobe.

Así mismo, el nuevo trackpad, optimizado para el sistema del iPad,  permitirá a los usuarios navegar con una sensación más fluida. Incluirá también gestos multitáctiles en el panel táctil, algo que por años le ha ganado fanáticos a los computadores de la marca.

Diseñado específicamente para la experiencia táctil, el cursor aparece como un círculo que resalta los elementos de la interfaz de usuario, los campos de texto y las aplicaciones en la pantalla de inicio y el Dock, dando una clara indicación de en qué pueden hacer clic los usuarios. 

A nivel de rendimiento el iPad Pro trae el chip A12Z, GPU y CPU de ocho núcleos, diseñado para las tareas más exigentes, como editar videos 4K o diseñar modelos 3D.  La promesa de batería es de hasta 10 horas. 

Fuente: La República – Marzo 18 de 2020

Recomendados