05
Dom, Abr

Noticias Tecnológicas

El cofundador de la tecnológica fue CEO hasta 2008, cuando decidió dedicarse a la fundación que dirige con su esposa Melinda.  

Este viernes, Microsoft informó mediante un comunicado que Bill Gates abandonará la junta directiva de la compañía para dedicarle más tiempo a sus labores filantrópicas. 

"Ha sido un gran honor y privilegio haber trabajado y aprendido de Bill a lo largo de los años. Bill fundó nuestra empresa con la creencia en la fuerza democratizadora del software y la pasión por resolver los desafíos más apremiantes de la sociedad. Y Microsoft y el mundo son mejores para eso”, afirmó el hoy CEO de la firma, Satya Nadella.

Según la compañía, Gates le dedicará más tiempo a iniciativas relacionadas con salud global, desarrollo, educación y cambio climático. También especificó que el informático continuará sirviendo como asesor tecnológico de los directivos de la compañía.

"En nombre de nuestros accionistas y de la junta, quiero expresar mi profundo agradecimiento a Bill por todas sus contribuciones a Microsoft. Como miembro, nos retó a pensar en grande. Deja un legado perdurable de curiosidad y perspicacia que sirve de inspiración para todos nosotros”, dijo John W. Thompson, presidente de la junta independiente de Microsoft.

Gates dejó la presidencia de la compañía el 27 de junio de 2008 para trabajar en la fundación que tiene con su esposa Melinda. 

Hasta el momento, no hay una respuesta del ejecutivo. 

Fuente: El Espectador – Marzo 16 de 2020

Recomendados