05
Dom, Abr

Noticias Tecnológicas

Tras los primeros casos reportados de COVID-19, diversas empresas tecnológicas han cancelado o reprogramado actividades que fueron pactadas con inversionistas, desarrolladores, prensa e invitados a lo largo de estas semanas.

En lo que va del 2020, varios eventos tecnológicos han sido cancelados debido a la presencia del COVID-19, una nueva cepa de coronavirus que ha comenzado a activar las alertas a nivel global. Si bien las empresas organizadoras buscan reforzar las medidas de seguridad para evitar contagios, son más las marcas que han decidido cancelar actividades para evitar problemas luego.

El Mobile World Congress y el F8 han sido, de momento, los dos eventos cancelados por coronavirus. Sin embargo, conferencias como PAX o GDC, por mencionar algunas, han perdido algunos participantes. Incluso el cierre del propio MWC fue antecedido por una masiva retirada de marcas como Facebook, Nvidia, LG, Nokia y otras firmas.

Tras la cancelación de la conferencia de Facebook, Microsoft decidió retirarse del Game Developer Conference para este año junto con Epic Games, Play Station, EA y otras reconocidas empresas del rubro videojuegos.

La pregunta es ¿qué eventos podrían estar en riesgo por el coronavirus?

Google I/O 2020. El tradicional evento de Google para desarrolladores se hubiera celebrado del 12 al 14 de mayo, una semana después del F8 de Facebook. Miles de desarrolladores y periodistas asisten al Shoreline Amphitheatre en Mountain View para conocer las novedades de la gigante de Internet en temas de software.

El pasado 3 de marzo, Google anunció la cancelación del evento por riesgo de coronavirus. Las charlas serán virtuales y la organización inició el proceso de devolución del dinero por cobro de entradas.

Los eventos de Huawei suelen ser muy concurridos por periodistas, invitados de la firma y ejecutivos de operadoras. | Fuente: RPP

Huawei P40. Ya hemos comentado en otra nota el panorama que le espera a Huawei en París este 26 de marzo, sede y fechas seleccionadas para presentar el nuevo catálogo de gama alta trabajada en colaboración con Leica. No hay novedades sobre una cancelación, y el propio CEO ha confirmado la celebración del evento.

Microsoft BUILD 2020. Del 19 al 21 de mayo, Seattle recibe a cientos de ingenieros y programadores en el evento que exhibe las herramientas de Microsoft en sus plataformas. Sin embargo, la firma de Redmond ya ha cancelado su presencia en el GDC 2020.

Red Hat Summit 2020. Este evento de la firma Red Hat será el primero en donde se vea la directa colaboración con IBM, la gigante tecnológica que adquirió los activos de la firma de soluciones empresariales por 34 mil millones de dólares. Entre el 27 y 29 de abril, San Francisco será la sede del evento.

Apple WWDC 2020. La marca de la mazana aun no determina la fecha exacta de su evento para desarrolladores, pero casi siempre apunta a la primera o segunda semana de junio en California. Seguramente, y tras los hechos conocidos, deben estar deliberando una decisión. 9to5Mac ha comentado que hay una latente posibilidad de que Apple cancele el evento.

Solo Computex ha confirmado las actividades mediante un comunicado compartido en el sitio web del evento. A pesar de los cuidados, es importante ver cómo esta epidemia ha afectado el corazón de la industria tecnológica.

Fuente: RPP – Marzo 4 de 2020

Recomendados