05
Dom, Abr

Noticias Tecnológicas

Por decimocuarto año consecutivo, Samsung Electronics se consolidó en 2019 como líder mundial en ventas de televisores, al alcanzar un market share global de 30,9%, con una ventaja de más de 14 puntos porcentuales frente a su más inmediato competidor, de acuerdo con cifras de IHS Markit.

El crecimiento que la compañía registró en la comercialización de televisores en el mundo

en 2019, frente a 2018, fue de 1,9%. Este resultado obedece al amplio portafolio de televisores con el que cuenta y que permite que cada usuario tenga la opción que más se ajuste a sus necesidades (resolución, tamaño y diseño, entre otros).

A su vez, Samsung vendió más de 5,32 millones de televisores QLED, el doble de lo registrado en 2018, señala IHS. En el segmento Premium la compañía surcoreana también es líder en ventas globales y en TV de grandes pulgadas (75”) con una participación de 52.4%, su más cercano competidor alcanza un 24.7%.

Samsung, líder local en ventas

Durante 2019 Samsung Colombia registró un market share de 44%, ratificando por cuarto año consecutivo su liderazgo en el país. La tendencia de consumo de los colombianos reafirma la tendencia global en el interés por tecnologías como QLED y UHD 4K.

De acuerdo con cifras de Nielsen, la comercialización de TVS Samsung en el país creció 10% por encima del mercado, con una variación positiva en participación de más de 3 puntos, lo que consolida a la marca en líder absoluta de la categoría.

“Los usuarios reconocen valores como calidad de imagen, sonido y experiencia de entretenimiento, características que no dejan de lado el diseño de los televisores y que se convierten objetos de decoración de todos los hogares”, asegura Camilo Hurtado, gerente de Mercadeo de Audio y Video de Samsung Colombia.

Comunidad OLA... ¡Estamos Conectados Contigo! - Marzo 3 de 2020

Recomendados